Estudio

La mayoría de usuarios de Google Reader revisa ese servicio varias veces al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Reader-digg

Digg prepara el reemplazo de Google Reader, que desaparecerá el próximo 1 de julio, y por ello necesita conocer el comportamiento de los usuarios en esa plataforma.

Según una encuesta a más de 8,000 personas, el 80% dijo revisar Google Reader “varias veces al día” y un 40% señaló que está suscrito a unos 100 feeds.

“Este es un producto para usuarios avanzados”, indicó Digg en su blog oficial. “Y debemos que asegurarnos de tener una infraestructura importante para soportar esa clase de uso”, agregó.

El estudio, citado por PaidContent, también revela que la mayoría de los usuarios de Google Reader encuestados utiliza el servicio tanto para el trabajo como para temas no laborales. Aunque es muy apreciado por los periodistas, no solo ellos lo utilizan.

La investigación de Digg señala además que un 40% aún no ha cambiado a otra plataforma de RSS. En tanto, una cifra muy similar ha elegido Feedly como reemplazo.

Más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Reader, una herramienta para los periodistas

No se puede dudar que algunas de las herramientas de Google son de mucha utilidad para los periodistas. En realidad, su lector de RSS -Google Reader- viene mejorando. Lo último que Google ha incluido en esa herramienta es que las webs sin ‘feed’ ya pueden registrar lo nuevo de sus portales.

03-02-10

Solo quedará extrañar a Google Reader

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

24-06-13

La aplicación de Digg para Facebook aumentó su tráfico un 67%

De acuerdo a Facebook + Media, desde que el sitio Digg lanzó su aplicación para el Timeline de Facebook, la red social generó un aumentó del tráfico en 67% . También se incrementó en 65% la cantidad de páginas vistas, la cifra más alta desde octubre del año pasado.

25-02-12

COMENTARIOS