Claves

Lo que hay que tener en cuenta en el nuevo News Feed de Facebook

Por Kevin Esqueche

Publicado el 13 de abril del 2013

El nuevo News Feed tiene una apariencia similar a la del móvil | Facebook Studio

El nuevo News Feed tiene una apariencia similar a la del móvil | Facebook Studio

Durante las últimas semanas, Facebook ha revelado los principales cambios que tendrá la sección ‘News Feed’ (‘Noticias’, en español) de su red social. Pero, ¿qué deberían tener en cuenta los medios para una mejor apariencia en Facebook? Thérèse Squared nos menciona cuatro aspectos:

MAYOR PRESENCIA

El News Feed se alimentará de mayor contenido de las páginas y amigos que más seguimos, por lo que Facebook brindará mejores opciones para optimizar una publicación. Se recomienda aprovecharlas para un mayor compromiso con los seguidores.

IMÁGENES MÁS GRANDES

Las fotografías tendrán mayor espacio, lo cual también es aplicable para los anuncios y promoción de la página. La especialista sugiere que tomemos en cuenta qué tipo de fotos queremos presentar a nuestro público.

IMPORTANCIA DE LA PORTADA

La foto de portada de nuestra página cobrará mayor importancia porque también aparecerá en el mensaje que Facebook publica en el News Feed cuando recientemente alguien le dio ‘Me gusta’. Squared nos formula esta pregunta: “¿Su imagen de portada hace un buen trabajo de contar la historia de tu marca o negocio? Si la respuesta es negativa es hora de renovar o solicitar la ayuda de un diseñador”.

SOPORTE MÓVIL

El nuevo diseño cada vez más tiene un mayor parecido al de la versión móvil actual: aplicaciones, check-in, acceso a fotografías, entre otros, estarán ordenados al lado izquierdo. Squared indica que, por ejemplo, tenemos que estar seguros que las aplicaciones que permiten suscribirse al boletín de noticias de nuestro medio también serán vistos de la misma manera en el smartphone o tablet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la lista mensual de temas más populares en Facebook

¿Interesado en conocer cuáles son los temas más importantes en Facebook? La red social cuenta con un servicio de estadísticas que presenta los ‘hot topics’ de cada mes en varios países donde se usa Facebook.

26-07-15

LinkedIn no genera mucho tráfico, pero resulta efectivo

LinkedIn trae mucho menos tráfico por clic que Twitter o Facebook, según datos de Clearspring, empresa que ofrece botones para compartir, entre ellos AddThis.

15-12-11

Facebook resolvió problema con estadísticas de Instant Articles

Facebook detectó un problema con las estadísticas de Instant Articles que afectó a un grupo pequeño de partners de la empresa social. Sin embargo, ya encontraron la solución.

20-12-16

COMENTARIOS