Coberturas

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-14 a la(s) 10.46.25

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

El programa “Panorama” de la cadena británica tiene previsto emitir mañana el reportaje, el cual fue elaborado por el reportero John Sweeney, quien se hizo pasar por un alumno de posgrado por 8 días.

LSE asegura no haber tenido conocimiento previo antes del viaje, y que Sweeney pudo haber puesto en riesgo a los estudiantes. La BBC, por el contrario, indica que alertó sobre la presencia del periodista.

NO SE RETIRARÁ EL REPORTAJE

En Corea del Norte, los movimientos de extranjeros son escrupulosamente vigilados, destaca EFE.

“En ningún momento se informó a los estudiantes de que un equipo de tres personas de la BBC tenían pensado utilizar ese viaje como una tapadera para un documental de Panorama”, escribió la institución educativa, que teme perder su reputación de integración académica en dicho país, donde los alumnos tienen la oportunidad de estudiar en Corea del Norte, pese a apoyar el periodismo de investigación.

Tony Hall – director general de la cadena pública–rechazó retirar el reportaje, que se anuncia en la página web de Panorama como un viaje a un país con “una población con lavado de cerebro desde hace tres generaciones”.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El detrás de cámara de una experiencia de ‘periodismo drone’

El diario digital La Prensa de Perú es el medio que mejor parece llevarse con la práctica del periodismo ‘drone’ para informar. Y en el último informe que presentaron usaron dos vehículos no tripulados para mostrar el desarrollo de una obra vial en el Cercado de Lima.

13-07-13

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

17-09-17

No se aceptan trolls

“Un troll es el usuario que participa en una discusión online con mensajes deliberadamente provocadores con la intención de interrumpir o desviar el curso del debate”. Así y sin más. Aunque en la práctica se presentan mucho más amenazantes.

30-10-13

COMENTARIOS