Claves

EE.UU. crea una biblioteca digital para su historia como alternativa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-14 a la(s) 11.26.10

EE.UU. quiere guardar toda su cultura e historia en una gran biblioteca digital, que será una solución distinta a la de Google, para almacenar todo su patrimonio en la red.

Así lo informa la agencia AFP. La Biblioteca Pública Digital de Estados Unidos (DPLA) es “el mayor proyecto histórico digital de todos los tiempos”, asegura el director Dan Cohen.

“Reunimos lo mejor de los archivos y museos de Estados Unidos y lo facilitamos a los educadores, universitarios, periodistas y otros”, refirió Cohen a la agencia que citamos. Y desde este jueves, los primeros documentos estarán disponibles. Una imagen muy interesante es la copia de la Declaración de Independencia.

La plataforma web ya está casi lista y empezará con un catálogo de dos millones de documentos (con versiones digitalizadas de fotos, libros, manuscritos y otros objetos). Se inspira en el modelo de la Europeana, la biblioteca en línea europea abierta a fines de 2008.

Cohen promete que será mucho más completo que Google Books, el servicio del gigante de las búsquedas que lanzó en el 2004 como una biblioteca, pues tendrá música, fotografías y todo tipo de artes de manera abierta y sin cobro por el acceso.

Pronto tendría una app para dispositivos móviles.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV

El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie.

15-01-14

Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 para El Roto

La línea de independencia y el espíritu crítico que argumentan las viñetas periodísticas de Andrés Rábago en El País de España le valieron el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, en España.

22-10-14

The New Yorker quiere lectores jóvenes, pero sin tener que cambiar

El área fuerte de la revista New Yorker es el de la impresión y ahora con 90 años encima sus operaciones siguen siendo altas. Este año ganó tres premios de la National Magazine, y uno fue por su excelencia genera

25-11-15

COMENTARIOS