Claves

EE.UU. crea una biblioteca digital para su historia como alternativa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-14 a la(s) 11.26.10

EE.UU. quiere guardar toda su cultura e historia en una gran biblioteca digital, que será una solución distinta a la de Google, para almacenar todo su patrimonio en la red.

Así lo informa la agencia AFP. La Biblioteca Pública Digital de Estados Unidos (DPLA) es “el mayor proyecto histórico digital de todos los tiempos”, asegura el director Dan Cohen.

“Reunimos lo mejor de los archivos y museos de Estados Unidos y lo facilitamos a los educadores, universitarios, periodistas y otros”, refirió Cohen a la agencia que citamos. Y desde este jueves, los primeros documentos estarán disponibles. Una imagen muy interesante es la copia de la Declaración de Independencia.

La plataforma web ya está casi lista y empezará con un catálogo de dos millones de documentos (con versiones digitalizadas de fotos, libros, manuscritos y otros objetos). Se inspira en el modelo de la Europeana, la biblioteca en línea europea abierta a fines de 2008.

Cohen promete que será mucho más completo que Google Books, el servicio del gigante de las búsquedas que lanzó en el 2004 como una biblioteca, pues tendrá música, fotografías y todo tipo de artes de manera abierta y sin cobro por el acceso.

Pronto tendría una app para dispositivos móviles.

Ingresa al sitio desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images quiere mostrar a la mujer moderna

La reconocida agencia de fotografía Getty Images se asoció con la fundación sin animo de lucro ‘Lean In’con el propósito de tener una colección exclusiva de fotografías de mujeres para vencer los clásicos estereotipos.

14-02-14

"Ahora el periodista debe compartir la información con los ‘web-actores’"

El exdirector de la edición española de Le Monde Ignacio Ramonet está de visita en Buenos Aires, Argentina, donde ayer presentó su libro “La explosión del periodismo”, en el que analiza los nuevos paradigmas de la comunicación a partir de la aparición de Internet en lo que él llama “un cambio en el ecosistema” de la información.

09-09-11

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

12-09-15

COMENTARIOS