El 40% de candidatos a un empleo miente o exagera la información de su CV

Según cita Expansión, el 40% de los candidatos a un empleo miente o exagera la información que plasma en su currículo sobre sus estudios o experiencia profesional. Se trata de datos compartidos por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

14-04-13

Venezuela: Matan a periodista de 15 balazos

Una periodista venezolana fue asesinada de 15 balazos por tres sujetos no identificados. Ocurrió la noche del pasado viernes, en la urbanización Brisas del Araguaney, sector de El Turagual, del estado Trujillo, Venezuela.

14-04-13

Seis sugerencias para mejorar tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es perfecto para poner la experiencia personal en los buscadores como Google, por ello la cuenta en esa red debe ofrecer datos claros y precisos. Otros usuarios y, sobre todo, los reclutadores están confiando en que esa información es verídica.

14-04-13

Descarga gratis: 20 ebooks para periodistas

Revisamos una lista de libros electrónicos ideales para periodistas. Se trata de una recopilación de 20 ebooks de descarga gratuita. GUÍAS Y MANUALES 1. CryptoPeriodismo. Manual ilustrado para periodistas, de Pablo Mancini y Nelson Fernandez (Argentina) Los autores nos advierten de los peligros a los que están expuestos los periodistas en la Internet y nos […]

14-04-13

Drones pondrían en jaque la intimidad de las personas

El exCEO de Google, Eric Schmidt teme que la esperada masificación de drones para uso particular viole la privacidad de las personas. Ante ello, recomendó regular la manipulación de estos dispositivos.

14-04-13

Mañana se anuncian a los ganadores del Pulitzer

Mañana, la Universidad de Columbia revelará a los ganadores de los premios Pulitzer de este año. El encuentro reconocerá el mejor periodismo, sin distinción del formato, precisan los organizadores a EFE.

14-04-13

Perú: Congreso aprueba el teletrabajo como nueva modalidad laboral

Durante la segunda semana de abril, se debatió en el pleno del Congreso de Perú una iniciativa que establece y modifica la legislación y decretos existentes para incluir al teletrabajo como una nueva modalidad laboral.

14-04-13

Google:Todo el mundo tendrá Internet en el 2020

El presidente ejecutivo de Google soltó una interesante predicción para la próxima década. Eric Schmidt pronosticó que, en el 2020, toda la población del mundo estará conectada a Internet.

14-04-13

EE.UU. crea una biblioteca digital para su historia como alternativa de Google

EE.UU. quiere guardar toda su cultura e historia en una gran biblioteca digital, que será una solución distinta a la de Google, para almacenar todo su patrimonio en la red.

14-04-13

Critican a la BBC por grabar en un viaje a Pyongyang de forma encubierta

La London School of Economics (LSE) pidió a la BBC que no emita un programa sobre Corea del Norte. La razón: fue grabado por un periodista infiltrado en un viaje que organizó esa universidad, informa el medio.

14-04-13