Coberturas

Perú: Congreso aprueba el teletrabajo como nueva modalidad laboral

Por Kevin Esqueche

Publicado el 14 de abril del 2013

Durante la segunda semana de abril, se debatió en el pleno del Congreso de Perú una iniciativa que establece y modifica la legislación y decretos existentes para incluir al teletrabajo como una nueva modalidad laboral. Hoy, esta posibilidad parece ya una realidad, lo cual podría beneficiar a periodistas digitales y blogueros, entre otros profesionales.

El teletrabajo implica una relación laboral donde el empleado no necesita estar presente físicamente en el lugar de trabajo.

La prestación de servicios que realizará con su empleador está caracterizada “por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) en las instituciones públicas y privadas”, según informa el diario oficial El Peruano.

La norma fue aprobada con el voto unánime de 95 congresistas presentes el pasado jueves 11. Anteriormente recibió sugerencias como establecer un contrato escrito y autorizar “a que se utilice las modalidades de contratación establecidas para dicho régimen”, indica la nota.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta campaña para promover el uso de anuncios

Esta iniciativa ya está disponible en varias regiones, por ejemplo, en el Perú, según revela el blog oficial de Facebook.

09-05-17

Perú: Sentencian a periodistas de Diario 16 a dos años de prisión suspendida

El 12º Juzgado Penal de Lima sentenció a dos años de prisión suspendida a los periodistas Roberto More y Juan Carlos Tafur, director del Diario 16.

05-06-12

Perú: Hay 6.210 estaciones de radio y televisión a nivel nacional

A nivel nacional, el Perú tiene 6.210 estaciones de radio y canales de televisión, según un reporte de CONCORTV, donde podemos ver que en los últimos dos años ha habido un crecimiento. De esta cifra, 4719 son radios y 1491 televisoras.

26-05-17

COMENTARIOS