Coberturas

Perú: Congreso aprueba el teletrabajo como nueva modalidad laboral

Por Kevin Esqueche

Publicado el 14 de abril del 2013

Durante la segunda semana de abril, se debatió en el pleno del Congreso de Perú una iniciativa que establece y modifica la legislación y decretos existentes para incluir al teletrabajo como una nueva modalidad laboral. Hoy, esta posibilidad parece ya una realidad, lo cual podría beneficiar a periodistas digitales y blogueros, entre otros profesionales.

El teletrabajo implica una relación laboral donde el empleado no necesita estar presente físicamente en el lugar de trabajo.

La prestación de servicios que realizará con su empleador está caracterizada “por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) en las instituciones públicas y privadas”, según informa el diario oficial El Peruano.

La norma fue aprobada con el voto unánime de 95 congresistas presentes el pasado jueves 11. Anteriormente recibió sugerencias como establecer un contrato escrito y autorizar “a que se utilice las modalidades de contratación establecidas para dicho régimen”, indica la nota.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premiarán a periodistas que cubran de la mejor manera las elecciones en el Perú

El programa Democracia Activa-Perú, que busca fomentar los valores democráticos y promover la participación ciudadana, organiza un concurso para periodistas peruanos que residan en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Piura y San Martín. Se premiará a los comunicadores que cubren de la “mejor manera el proceso electoral, ofreciéndole a los ciudadanos información […]

08-02-11

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el reality ‘Amazonas, perdidos en la selva’.

07-08-12

Wayra apoyará emprendimientos tecnológicos en Perú

Sin duda, es una buena noticia. Telefónica anunció hoy en Perú el lanzamiento del proyecto Wayra, una iniciativa regional que busca identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)

01-09-11

COMENTARIOS