Coberturas

Perú: Congreso aprueba el teletrabajo como nueva modalidad laboral

Por Kevin Esqueche

Publicado el 14 de abril del 2013

Durante la segunda semana de abril, se debatió en el pleno del Congreso de Perú una iniciativa que establece y modifica la legislación y decretos existentes para incluir al teletrabajo como una nueva modalidad laboral. Hoy, esta posibilidad parece ya una realidad, lo cual podría beneficiar a periodistas digitales y blogueros, entre otros profesionales.

El teletrabajo implica una relación laboral donde el empleado no necesita estar presente físicamente en el lugar de trabajo.

La prestación de servicios que realizará con su empleador está caracterizada “por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) en las instituciones públicas y privadas”, según informa el diario oficial El Peruano.

La norma fue aprobada con el voto unánime de 95 congresistas presentes el pasado jueves 11. Anteriormente recibió sugerencias como establecer un contrato escrito y autorizar “a que se utilice las modalidades de contratación establecidas para dicho régimen”, indica la nota.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para organizar a tu redacción para el teletrabajo, según Gumersindo Lafuente

El coronavirus sorprendió a todos, y las redacciones se vieron frontalmente afectadas al tener que informar a pesar de las condiciones inesperadas que generó la pandemia.

21-04-20

Así recibieron los diarios peruanos la llegada de Ollanta Humala al poder

El presidente del Perú Ollanta Humala, criticado por algunas declaraciones sobre la libertad de prensa, dejó en claro que respetará a los medios durante su discurso de asunción de mando en el Congreso.

29-07-11

Perú: Buensalvaje, una revista de literatura que no te puedes perder

Si no alcanzas a obtener uno de los 10 mil ejemplares en físico, en unas horas podrás acceder a su versión virtual.

03-09-12

COMENTARIOS