Coberturas

Perú: Congreso aprueba el teletrabajo como nueva modalidad laboral

Por Kevin Esqueche

Publicado el 14 de abril del 2013

Durante la segunda semana de abril, se debatió en el pleno del Congreso de Perú una iniciativa que establece y modifica la legislación y decretos existentes para incluir al teletrabajo como una nueva modalidad laboral. Hoy, esta posibilidad parece ya una realidad, lo cual podría beneficiar a periodistas digitales y blogueros, entre otros profesionales.

El teletrabajo implica una relación laboral donde el empleado no necesita estar presente físicamente en el lugar de trabajo.

La prestación de servicios que realizará con su empleador está caracterizada “por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) en las instituciones públicas y privadas”, según informa el diario oficial El Peruano.

La norma fue aprobada con el voto unánime de 95 congresistas presentes el pasado jueves 11. Anteriormente recibió sugerencias como establecer un contrato escrito y autorizar “a que se utilice las modalidades de contratación establecidas para dicho régimen”, indica la nota.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet

28-10-13

Milagros Leiva salió de Canal N y América por apoyar a investigado por la justicia

La pronta salida de la periodista Milagros Leiva de Canal N, América Televisión y El Comercio, por “vulnerar los principios rectores” de ese grupo periodístico, sorprendió a la prensa y se está especulando el verdadero motivo.

10-09-15

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

COMENTARIOS