Herramientas

Seis sugerencias para mejorar tu perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2013

linkedin_logo

LinkedIn es perfecto para poner la experiencia personal en los buscadores como Google, por ello la cuenta en esa red debe ofrecer datos claros y precisos. Otros usuarios y, sobre todo, los reclutadores están confiando en que esa información es verídica.

Para aprovechar mejor esta red social, Mashable ofrece estos consejos:

1. Que tu foto de perfil sea perfecta 

Tienes que asegurarte de que tu foto de cabecera sea muy profesional. Se recomienda un fondo blanco, una imagen desactualizada sería un grave error. Considera que resulte agradable a la visa

2. Sé descriptivo

Escribir que eres contador o periodista en la descripción no es suficiente. Puedes captar la atención de cualquiera por tu resumen si colocas frases que sean de fácil recordación, así como detalles sobre tus aficiones o habilidades. Puedes incluir que eres un fanático de las redes sociales, que adoras compartir contenido relevante, por ejemplo.

3. Utiliza tu URL de LinkedIn

Crea enlaces hacia tu página de LinkedIn en todos los espacios que te permitan agregar tu propia información personal. Agrega tu dirección en Twitter, Facebook, Blogger, Instagram, y donde sea necesario.

4. Ten cuidado 

Completa todo el perfil, porque no hacerlo puede ser un error. Los reclutadores pueden pensar que no eres tan dedicado como lo puedes indicar en tu resumen. No debes dar la sensación de que no te importa tu espacio en esta plataforma. Podrías perder muchas oportunidades.

5. Sé específico 

Tu historial de empleo tiene que tener las habilidades que realmente le importa a la industria en la que estás buscando empleo.

6. Pide recomendaciones

Ya no se usa mucho las cartas de recomendación de papel, pero ahora puedes pedirlas con una sencilla opción en la plataforma. Pide recomendaciones a tus antiguos jefes y a personas que trabajaron contigo. Es una forma de potenciar tu perfil.

A propósito de LinkedIn y de cómo lo digital ha cambiado el CV de papel, te recomendamos leer este post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

Cómo embeber contenido que se ajuste a la pantalla de cualquier dispositivo

Muchos servicios web ofrecen el código que se necesita para poder incrustar su contenido en los blogs y sitios de noticias, por ejemplo. Pero esta acción no asegura totalmente que el tamaño del material se adapte al móvil, o en cualquier otro dispositivo, aunque sí es necesario que el diseño se ajuste a cualquier tipo de pantalla.

03-08-13

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

COMENTARIOS