Coberturas

Brasil: Asesinan a fotógrafo policial

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

http://www.em.com.br/

http://www.em.com.br/

Un reportero gráfico fue ejecutado a tiros la noche del domingo 14 de abril en la ciudad de Coronel Fabriciano, Minas Gerais,en Brasil, de acuerdo con el diario Estado de Minas.

Walgney Assis Carvalho, de 43 años, se desempeñaba como fotógrafo freelance del Jornal Vale do Aço, el mismo medio en el que trabajaba el reportero Rodrigo Neta, asesinado semanas atrás en la misma región de Minas, resalta el Centro Knight.

Assis y Neta trabajaban en el cubrimiento de asuntos policiales y eran conocidos por denunciar crímenes que involucran a la policía. A la fecha, han asesinado a cuatro periodistas en Brasil.

Carvalho se encontraba en un barco pesquero que solía frecuentar, cuando un hombre encapuchado se le acercó y le disparó a quemarropa en tres ocasiones.  Su muerte fue instantánea.

Testigos que presenciaron el crimen le dijeron a la policía militar que se percataron del movimiento de un hombre que estuvo alrededor del barco durante toda la noche. Después del crimen, el sujeto salió del lugar y escapó en una motocicleta, informó el portal Terra.

El diputado Durval Ângelo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Minas Gerais, afirmó en su cuenta de Twitter que el reportero gráfico pudo haber sido ejecutado por tener información sobre los posibles autores del crimen de Rodrigo Neta. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) indicó que amigos de la víctima señalaron que Carvalho sabía demasiado.

La policía dijo que estaban investigando el asesinato, pero que era demasiado pronto para unir las dos muertes, según informes de prensa.

Según el CPJ, Brasil es el cuarto país más peligroso para los periodistas en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jair Bolsonaro es una seria amenaza para la libertad de prensa y la democracia

Para empezar, el flamante mandatario ya lanzó una amenaza al diario más importante del país.

30-10-18

Reportero que golpeó a Brad Pitt fue despedido

Sus excesos le costaron caro al reportero ucraniano Vitali Sediuk, conocido por buscar polémica incomodando a conocidas figuras y artistas.

31-05-14

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

08-06-16

COMENTARIOS