Coberturas

Brasil: Asesinan a fotógrafo policial

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

http://www.em.com.br/

http://www.em.com.br/

Un reportero gráfico fue ejecutado a tiros la noche del domingo 14 de abril en la ciudad de Coronel Fabriciano, Minas Gerais,en Brasil, de acuerdo con el diario Estado de Minas.

Walgney Assis Carvalho, de 43 años, se desempeñaba como fotógrafo freelance del Jornal Vale do Aço, el mismo medio en el que trabajaba el reportero Rodrigo Neta, asesinado semanas atrás en la misma región de Minas, resalta el Centro Knight.

Assis y Neta trabajaban en el cubrimiento de asuntos policiales y eran conocidos por denunciar crímenes que involucran a la policía. A la fecha, han asesinado a cuatro periodistas en Brasil.

Carvalho se encontraba en un barco pesquero que solía frecuentar, cuando un hombre encapuchado se le acercó y le disparó a quemarropa en tres ocasiones.  Su muerte fue instantánea.

Testigos que presenciaron el crimen le dijeron a la policía militar que se percataron del movimiento de un hombre que estuvo alrededor del barco durante toda la noche. Después del crimen, el sujeto salió del lugar y escapó en una motocicleta, informó el portal Terra.

El diputado Durval Ângelo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Minas Gerais, afirmó en su cuenta de Twitter que el reportero gráfico pudo haber sido ejecutado por tener información sobre los posibles autores del crimen de Rodrigo Neta. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) indicó que amigos de la víctima señalaron que Carvalho sabía demasiado.

La policía dijo que estaban investigando el asesinato, pero que era demasiado pronto para unir las dos muertes, según informes de prensa.

Según el CPJ, Brasil es el cuarto país más peligroso para los periodistas en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan de plagio a exeditor de la revista Newsweek

Internet es una gran herramienta para el trabajo de los periodistas; sin embargo, muchos la utilizan de una forma nada ética. Arnaud de Borchgrave, exeditor de la revista estadounidense Newsweek y actual columnista del diario Washington Times, plagió en varios de sus artículos.

18-05-12

Periodistas mexicanos se entrenan en curso de protección y seguridad

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Entre 2000 y la fecha, más de 70 periodistas han fallecido y hay más de una decena en situación de desaparecido.

04-09-11

Periodistas brasileñas revelan cotidiano acoso sexual en las redacciones

Las mujeres son más del 60% de los profesionales de periodismo en Brasil, de acuerdo con una investigación de la Universidad Federal de Santa Catarina.

09-12-17

COMENTARIOS