Claves

Cobertura en tiempo real del tiroteo en estreno de Batman se lleva el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

Captura-de-pantalla-2012-07-20-a-las-14.56.15-1

El Pulitzer a la categoría “Noticia de última hora” fue otorgado al equipo de The Denver Post debido al gran despliegue informativo que ofrecieron  en tiempo real sobre el tiroteo masivo que ocurrió en una sala de cine, durante el estreno de Batman en Denver, Colorado, EE.UU.

Los periodistas, junto al equipo de curadores de Digital First Media –que se integró a la organización antes de tiempo–, fueron los responsables de verificar los contenidos con los que alimentaban las redes como Twitter y Facebook. La organización del Pulitzer destacó que brindaron el contexto necesario en video y de forma escrita.

La tragedia dejó un saldo de  50 heridos y 12 muertos, entre los cuales se encuentra una periodista. El hecho conmocionó a EE.UU., pero se destaca la buena práctica de este medio. 

Otro de los finalistas también pertenece a esta organización. Se trata de un reportaje sobre un incendio que destruyó 300 casas en esa misma localidad. Se combinó trabajo de campo y herramientas digitales, que ayudaron a las víctimas a determinar la situación de sus viviendas antes de estar ahí.

El reportaje  a la balacera en el colegio inicial en Connecticut también fue valorada debido a su “sensible cobertura”, según la organización de la Universidad de Columbia. Se destaca el uso de las plataformas digitales para retratar el dolor de la comunidad.

Puedes leer todos los artículos que The Denver Post realizó sobre el tiroteo en Colorado aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Denver Post Aurora Shooting from Digital First Media on Vimeo.

Así informaron otros diarios estadounidenses del tiroteo en el estreno de ‘Batman’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

06-12-13

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

20-08-15

Cómo los medios pueden aprovechar las preguntas de Facebook

Las preguntas de Facebook son un poderoso recurso para las redacciones. Lo ideal es que los propios periodistas planteen iniciativas al encargado de redes sociales o Community Manager.

26-05-11

COMENTARIOS