Claves

Descubre el especial multimedia del NYT que ganó el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

snowfall

John Branch, del New York Times, recibió uno de los premios Pulitzer que hoy entregó la Universidad de Columbia por su proyecto de narración multimedia llamado Snow Fall, que se ha convertido un éxito en la red con más de 2,9 millones de visitas.

Para la organización, la historia sobre los esquiadores muertos en una avalancha en California destaca por la calidad de los textos, la originalidad y la concisión, así como por los elementos multimedia que han integrado.

Jill Abramson editora ejecutiva de NYT, contó hace unos meses que la audiencia recibió encantada este proyecto. “’Hermoso’ y ‘brillante’ son algunas de las palabras más usadas por los lectores y rivales” señalo en ese momento.

En la misma categoría, otros finalistas fueron Kelley Benham del Tampa Bay Times, por su experiencia personal de la supervivencia de su bebé prematuro, y Eli Saslow de The Washington Post, por su conmovedor retrato de un vendedor de piscinas que lucha a diario  con la crisis económica de EE.UU.

Para el gremio periodístico ha quedado claro que con Snow Fall, el New York Times, da prioridad a la narración multimedia, lo cual requiere de una mayor coordinación y un verdadero trabajo de equipo. Hasta se dice que es el siguiente paso de la revista en la red.

Ingresa al proyecto desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

Atención: Una plataforma para gestionar proyectos

Los periodistas necesitan orden para empezar a planificar nuevos proyectos. Y eso es lo que ofrece la herramienta Teamwave, que cuenta con tres funciones muy demandadas en la gestión de equipos: control de tareas, de clientes y de contactos.

06-12-15

Preventa del smartphone más barato del mundo hizo que su web colapsara

El Freedom 251, considerado el smartphone más económico del mundo, salió a la venta ayer en la India. Más de 600 mil personas por segundo quisieron acceder a la venta en línea del teléfono ofertado a $4. Pero algo pasó: La página web de Ringing Bells en donde se realizaba la preventa de este nuevo teléfono económico colapsó. […]

20-02-16

COMENTARIOS