Claves

España: Rajoy evade a los periodistas en el Vaticano

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Abril del 2013

Foto: El Mundo

Foto: El Mundo

Mariano Rajoy visitó esta mañana al papa Francisco durante poco más de 20 minutos. En la reunión, el presidente del gobierno español evitó a un grupo de periodistas que se había desplazado hasta Roma para cubrir el encuentro.

Moncloa, indica 233 grados, alega que suele ser habitual en este tipo viajes que el presidente no haga declaraciones públicas. Los periodistas expresaron su indignación en Twitter.

Pilar Santos, periodista de El Periódico de Cataluña,  compartió una fotografía acompañada de un comentario en el que denunciaba que habían sido “encerrados bajo llave” en una sala con una pequeña ventana desde la que apenas podían ver nada.

Lo ocurrido regresó a Twitter la etiqueta #sinpreguntasnohaycobertura. El estilo de Rajoy ha sido duramente cuestionado por la prensa. Con toda la razón.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia digital del Vaticano y su estrategia desde 1995 a la fecha

La periodista Any Pérez, de Costa Rica, ha elaborado un interesante trabajo de curaduría que nos muestra la estrategia digital del Vaticano, la cual empezó en 1995

20-03-13

Periodista español es agredido cuando cubría una desaparición

Un periodista del diario La Voz de Galicia, de iniciales E.M., fue golpeado cuando cubría la desaparición de cuatro jóvenes. El reportero, que prefiere mantener su identidad en reserva, estaba cerca a la playa del Orzán de La Coruña tras conocerse que la Policía había hallado el cuerpo de uno de los muchachos.

27-01-12

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

COMENTARIOS