Coberturas

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-15 a la(s) 18.00.19

Javier Manzano

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de  fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

La imagen de la categoría muestra a dos soldados rebeldes en la ciudad de Alepo, custodiando su posición. Sobre ellos se reparten rayos de luz a través de agujeros hechos de bala en una pared.

World Press Photo

World Press Photo

Solo uno de ellos apunta con la mira de un francotirador. La fotografía refleja la tensión del momento con claroscuros bien definidos, por lo que el comité del premio lo calificó  como una foto “extraordinaria”.

El trabajo de Manzano abarcó primero el problema de los inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, desde que se instaló en ese país a los 18 años. Actualmente reside en Estambul.

Este periodista  también ha trabajado como freelance  cubriendo la guerra de la droga en México y las guerras de Afganistán y Siria desde que su última empresa, The Rocky Mountain News, cerrara en 2009, indica la organización.

El comité también premió a cinco fotógrafos de Associated Press por su cobertura del conflicto en Siria, en la categoría “Breaking News Photography” (Fotografía de última hora).

Descubre aquí  más de su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

VSCO ya tiene 20 millones de usuarios

Visual Supply o solo VSCO, se está convirtiendo en un gigante en el mundo de la fotografía. La empresa acaba de obtener 40 millones de dólares de parte de inversionistas para seguir ampliando su comunidad.

26-04-15

Periódico se disculpa por eliminar a Hillary Clinton de fotografía

Di Tzeitung, un diario israelí de ideología ultraortodoxa hasídica, se disculpó con la Casa Blanca por editar la imagen más vista de la historia de Flickr, que presenta al equipo de Barack Obama y al mandatario durante las coordinaciones para el ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden.

10-05-11

COMENTARIOS