Los nuestros: español, argentino y tres mexicanos se ganan el Pulitzer

Cinco profesionales de habla hispana, cuatro de ellos latinoamericanos, se llevaron el galardón más esperado del año en el ámbito periodístico, el premio Pulitzer, que hoy reveló el comité organizador de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

15-04-13

Brasil: Asesinan a fotógrafo policial

Un reportero gráfico fue ejecutado a tiros la noche del domingo 14 de abril en la ciudad de Coronel Fabriciano, Minas Gerais,en Brasil, de acuerdo con el diario Estado de Minas.

15-04-13

Google Person Finder se activa para atender búsqueda de personas en Boston

Google activó su herramienta de búsqueda de personas tras las explosiones durante una maratón en Boston, EE.UU. esta tarde. El sitio es un proyecto de Google Crisis Response.

15-04-13

El poder de la caricatura editorial también recibió el Pulitzer

La caricatura bien puede ser el editorial de un periódico, y precisamente por ello fue considerado por la Universidad de Columbia como una de las categorías en la entrega del máximo galardón al periodismo, el Pulitzer.

15-04-13

Reddit compila todas las noticias sobre tragedia en Maratón de Boston

Una de las más grandes comunidades en línea, Reddit , es a menudo una gran fuente de noticias de última hora, y así lo demostró hoy durante los trágicos sucesos en Boston.

15-04-13

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

15-04-13

Periodista mexicana gana Pulitzer por investigar sobornos de Wal-Mart

La periodista mexicana Alejandra Xanic ganó el premio Pulitzer de periodismo, en la categoría de reportaje de investigación, por su investigación: “Cómo Wal-Mart utilizó sobornos generalizados para dominar el mercado en México”, que se publicó en The New York Times.

15-04-13

Cobertura en tiempo real del tiroteo en estreno de Batman se lleva el Pulitzer

El Pulitzer a la categoría “Noticia de última hora” fue otorgado al equipo de The Denver Post debido al gran despliegue informativo que ofrecieron en tiempo real sobre el tiroteo masivo que ocurrió en una sala de cine, durante el estreno de Batman en Denver, Colorado, EE.UU.

15-04-13

Descubre el especial multimedia del NYT que ganó el Pulitzer

John Branch, del New York Times, recibió uno de los premios Pulitzer que hoy entregó la Universidad de Columbia por su proyecto de narración multimedia llamado Snow Fall, que se ha convertido un éxito en la red con más de 2,9 millones de visitas

15-04-13

Equipo de fotógrafos de AP se lleva el Pulitzer por retratar el horror de Siria

Hoy fueron revelados los premios Pulitzer a lo mejor del periodismo.En las 14 categorías tenemos el premio a “Fotografía de última hora”, el cual se lo llevó el equipo de la agencia Associated Press

15-04-13