Coberturas

Reddit compila todas las noticias sobre tragedia en Maratón de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

reddit_logo

Una de las más grandes comunidades en línea, Reddit, es a menudo una gran fuente de noticias de última hora, y así lo demostró hoy durante los trágicos sucesos en Boston.

Se trata de una de las noticias más importantes en Reddit y se ha iniciado un ‘redditor’ para que recopile todas las noticias sobre las explosiones que tuvieron lugar en la maratón, dejando a muchos corredores y espectadores heridos y  dos muertos.

Con cientos de comentarios de los ciudadanos de Boston, y con el sistema de votación de Reddit –que permite valorar mejor la información importante–, la historia en la web se ha convertido rápidamente en uno de los mejores lugares para encontrar información sobre las explosiones. 

La historia está aún en desarrollo.  Hasta el momento, en la plataforma se registran 89 actualizaciones. La última indica el cierre de las calles cercanas al evento deportivo.

No es la primera vez que Reedit demuestra su poder para seguir noticias en línea. De hecho, ProPublica adoptó la herramienta para buscar historias. 

Puedes seguir la secuencia de noticias de diversas fuentes desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Upvoted Weekly, lo mejor de Reddit en un solo lugar

Reddit anunció un nuevo servicio Upvoted Weekly. Se trata de un boletín informativo con el contenido que te perdiste durante la semana. Allí encontrarás lo mejor de Reddit.

15-04-15

Reddit supera las 71 mil millones de páginas vistas

Es un monstruo. La plataforma social Reddit compartió con su comunidad algunas de sus estadísticas de 2014, demostrando que tiene un enorme poder e influencia sobre los contenidos que empiezan a circular por Internet.

01-01-15

El tiempo que tardan los contenidos virales en recorrer la red

Reddit es un impresionante modelo de plataforma que genera contenido viral. Imágenes, temas, noticias, memes, todo diariamente y de alguna u otra forma se comparte y extiende en muchas regiones. Hasta los medios de comunicación recogen la información que circula.

09-08-13

COMENTARIOS