Coberturas

Reddit compila todas las noticias sobre tragedia en Maratón de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

reddit_logo

Una de las más grandes comunidades en línea, Reddit, es a menudo una gran fuente de noticias de última hora, y así lo demostró hoy durante los trágicos sucesos en Boston.

Se trata de una de las noticias más importantes en Reddit y se ha iniciado un ‘redditor’ para que recopile todas las noticias sobre las explosiones que tuvieron lugar en la maratón, dejando a muchos corredores y espectadores heridos y  dos muertos.

Con cientos de comentarios de los ciudadanos de Boston, y con el sistema de votación de Reddit –que permite valorar mejor la información importante–, la historia en la web se ha convertido rápidamente en uno de los mejores lugares para encontrar información sobre las explosiones. 

La historia está aún en desarrollo.  Hasta el momento, en la plataforma se registran 89 actualizaciones. La última indica el cierre de las calles cercanas al evento deportivo.

No es la primera vez que Reedit demuestra su poder para seguir noticias en línea. De hecho, ProPublica adoptó la herramienta para buscar historias. 

Puedes seguir la secuencia de noticias de diversas fuentes desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de Boston Magazine sobre atentados de la maratón es elegida la mejor del año

Las zapatillas (tenis) fueron conseguidas mediante una convocatoria vía Twitter y Facebook, y luego de una prolongada discusión se consideró que lo ideal era armar un corazón.

02-05-14

Pulitzer: The Boston Globe premiado por cobertura de la maratón de Boston

La mejor cobertura de último minuto del año pasado fue la del diario The Boston Globe, que fue galardonado con el Pulitzer. El diario realizó un amplio despliegue informativo sobre el ataque con bombas en el maratón de Boston

14-04-14

Twitter, el nuevo ombudsman del periodismo

Los sucesos en Boston nos traen una serie de reflexiones. Mientras ocurrían los hechos, los usuarios de Twitter llamaban a la calma con la única finalidad de frenar los excesos de los medios y de los periodistas que estaban reportando desde el lugar de la maratón.

16-04-13

COMENTARIOS