Noticias

Uruguay: Despiden a periodista por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

El País / Uruguay

El País / Uruguay

Ocurrió el viernes en Uruguay en la emisora M24. El periodista Martín Duarte adelantó desde la cuenta de Twitter de la radio una frase del presidente José Mujica como anticipo de la audición en la que el presidente se disculpaba por haber dicho “Esta vieja es peor que el tuerto”.  

Ese tuit habría sido suficiente para que los ejecutivos de la radio resolvieran alejarlo de la empresa, donde el comunicador conducíael programa  Justo a tiempo todas las tardes.

El periodista usó la cuenta de Twitter de la radio, la cual manejaba, señaló El País de Uruguay. A través de esta red social, tuiteros y periodistas se solidarizaron con el conductor y criticaron la decisión de M24.

La Asociación de la Prensa del Uruguay , de acuerdo con El País, está iniciando una gestión ante M24 para que la medida sea reconsiderada.

En su cuenta de Twitter, el periodista agradeció la solidaridad y apenas dijo que la situación era compleja.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportero es agredido por camarógrafo

El periodista Óscar Libón, del diario Perú21, fue víctima de la cobarde agresión de un camarógrafo, quien en el afán de captar una mejor toma no dudó en golpearlo con el equipo.

21-03-16

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

Argentina: Aplicarían Ley Antiterrorista a periodista

El periodista y editor del sitio web Última Hora, Juan Pablo Suárez ha sido imputado bajo el delito de “incitación a la violencia colectiva” por la Justicia Federal de Santiago del Estero.

13-05-14

COMENTARIOS