Herramientas

YouTube te permite regresar a los tiempos de las cintas VHS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de abril del 2013

YOUTUBE VHS

Muchas personas echan de menos las cintas VHS, esas que en algún momento nos llevaron lo mejor del cine a nuestros televisores y que nos permitieron grabar nuestros programas favoritos.

YouTube, para celebrar el 57 aniversario de la primera grabadora de cinta de video comercial –Ampex VRX-1000–, decidió agregar a algunos de sus videos seleccionados la opción “Modo cinta” para todos los nostálgicos y también para aquellos que no guardan recuerdos.

Esta opción, ubicada al costado del generador de subtítulos, permitirá disfrutar de la calidad del video cassette. Una gran idea para aquellos que extrañan la vieja sensación del VHS y también para los que no llegaron a gozar de la estática, del audio deficiente y el rebobinado.

Esto es lo que dijo YouTube al respecto en Google: No hace mucho tiempo, la cinta de video fue el medio elegido para las salas de estar de todo el mundo. En la celebración del 57 cumpleaños de la primera grabadora de cinta de video comercial, echa un vistazo a un divertido modo para revivir la sensación mágica de cintas de video antiguas”.

Aunque son pocos los videos a los que se les ha añadido esta opción (es recomendable buscarlos en Google). ¿Todo tiempo pasado fue mejor? No siempre.

Fuente: Techcrunch 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como YouTube refuerza su equipo de moderación de contenidos

El equipo de YouTube es clave para frenar los videos no aptos para el público infantil.

05-12-17

YouTube estrena cuenta en Pinterest

YouTube activó un espacio en la red social Pinterest, este jueves. La red de videos ha empezado a publicar material en colecciones dedicadas a la belleza, alimentación, acondicionamiento físico, entre otros.

21-06-12

El 71% de adultos estadounidenses utiliza YouTube o Vimeo

Una reciente investigación de Pew Internet revela que el 71% de adultos estadounidenses utiliza servicios para compartir videos en línea como YouTube o Vimeo. La mayoría tiene entre 18 y 29 años.

26-07-11

COMENTARIOS