Coberturas

México: Asesinan a periodista de un balazo en el pecho

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2013

353173_NpAdvHover

México. Un periodista mexicano fue asesinado el lunes en la ciudad de Puebla cuando abandonaba una entidad bancaria.

El periodista Alonso de la Colina Sordo, de 50 años,  recibió un disparo en el pecho a la altura del corazón y murió instantáneamente.

Las autoridades no han establecido si el móvil del homicidio fue el robo o se trató de algún tipo de persecución por sus actividades profesionales, señala el diario Excelsior.

De la Colina fue conductor del noticiero vespertino “Hechos en Guerrero”, pero el 15 de febrero pasado se despidió en vivo durante la transmisión del programa y anunció su intención de emprender nuevos proyectos.

Alonso de la Colina fue fundador junto con sus hermanos y su madre, Carlos y Lupita de la Colina, de las televisoras locales de Televisa y de TV Azteca. Recientemente, informa La Jornada, la familia De la Colina se había retirado de la conducción de TV Azteca Guerrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Preocupa violencia contra mujeres periodistas

Las constantes amenazas contra las periodistas mexicanas Lydia Cacho y Ana Lilia Pérez Mendoza, el asesinato de Regina Martínez Pérez y los allanamientos y robos en las oficinas de la agencia Cimacnoticias, perteneciente a la organización Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) son los casos que integran el informe  “Impunidad. Violencia contra Mujeres Periodistas. Análisis […]

14-08-14

Los periodistas en México trabajan hasta el límite de ser asesinados

John MacCormack y el fotógrafo Jerry Lara pasaron meses documentando el número de víctimas de la violencia de la guerra de la droga en México. El resultado fue México en crisis, una serie que ha sido premiada por la Sociedad Interamericana de Prensa.

22-08-11

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

COMENTARIOS