Coberturas

México: Asesinan a periodista de un balazo en el pecho

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2013

353173_NpAdvHover

México. Un periodista mexicano fue asesinado el lunes en la ciudad de Puebla cuando abandonaba una entidad bancaria.

El periodista Alonso de la Colina Sordo, de 50 años,  recibió un disparo en el pecho a la altura del corazón y murió instantáneamente.

Las autoridades no han establecido si el móvil del homicidio fue el robo o se trató de algún tipo de persecución por sus actividades profesionales, señala el diario Excelsior.

De la Colina fue conductor del noticiero vespertino “Hechos en Guerrero”, pero el 15 de febrero pasado se despidió en vivo durante la transmisión del programa y anunció su intención de emprender nuevos proyectos.

Alonso de la Colina fue fundador junto con sus hermanos y su madre, Carlos y Lupita de la Colina, de las televisoras locales de Televisa y de TV Azteca. Recientemente, informa La Jornada, la familia De la Colina se había retirado de la conducción de TV Azteca Guerrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video: Esta es la máquina de la impunidad contra periodista en México

Article 19 publica un especial que muestra la situación de impunidad que viven los periodistas en México, el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

16-11-16

SIP repudia violencia contra periodistas en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el atentado contra la periodista independiente Lucía López Castillo, en Veracruz, México, y condenó las amenazas contra José Luis Montenegro, corresponsal del diario británico The Guardian en el país. Se trata de dos casos de violencia en una semana. El presidente de la SIP, Pierre Manigault, repudió un […]

25-08-16

México: Activista y periodista maya cumple dos meses preso en Quintana Roo

Fue golpeado, arrestado y recluido. Han pasado dos meses desde que el periodista y activista maya Pedro Canché Herrera fue apresado. Según su abogada, Aracely Andrade, “Pedro está detenido por ejercer su libertad de expresión”.

31-10-14

COMENTARIOS