Coberturas

México: Asesinan a periodista de un balazo en el pecho

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2013

353173_NpAdvHover

México. Un periodista mexicano fue asesinado el lunes en la ciudad de Puebla cuando abandonaba una entidad bancaria.

El periodista Alonso de la Colina Sordo, de 50 años,  recibió un disparo en el pecho a la altura del corazón y murió instantáneamente.

Las autoridades no han establecido si el móvil del homicidio fue el robo o se trató de algún tipo de persecución por sus actividades profesionales, señala el diario Excelsior.

De la Colina fue conductor del noticiero vespertino “Hechos en Guerrero”, pero el 15 de febrero pasado se despidió en vivo durante la transmisión del programa y anunció su intención de emprender nuevos proyectos.

Alonso de la Colina fue fundador junto con sus hermanos y su madre, Carlos y Lupita de la Colina, de las televisoras locales de Televisa y de TV Azteca. Recientemente, informa La Jornada, la familia De la Colina se había retirado de la conducción de TV Azteca Guerrero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que los estudiantes dejen de interesarse por este oficio

07-09-11

Guerrilla paraguaya amenaza a periodista radial

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dedicado a secuestros en el norte de ese país, amenazó a la periodista Claudia Cazal, quien trabaja en radio Aquidaban de Concepción.

10-05-12

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

COMENTARIOS