Coberturas

Tres periodistas que corrieron y cubrieron la maratón de Boston

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de abril del 2013

535962_642888605737552_11556881_n

John Eligon, reportero del New York Times, acababa de regresar a su hotel después de correr el maratón de Boston cuando se enteró de la tragedia que se había desencadenado en el mismo lugar donde minutos antes había estado. Casi de inmediato le llegó  un mensaje del Times pidiéndole que vaya inmediatamente a cubrir las explosiones.

“Me gusta cubrir noticias de última hora, así que todos los pensamientos de haber corrido y estar adolorido salieron de mi cabeza. Inmediatamente me puse mi sombrero de reportero y salí a cubrir la noticia”, declaró Eligon por la noche del lunes al Huffington Post. Ese mismo día y venciendo al cansancio, su artículo fue publicado.

Junto a él, muchos otros periodistas de diferentes medios nacionales se unieron en la búsqueda de testigos y de testimonios en un centro de prensa que tuvieron que improvisar.

Uno de ellos es Michael Rezendes, periodista de investigación del Boston Globe y ganador de un premio Pulitzer en el 2003. Apenas se enteró de las explosiones se comunicó con la central de noticias de su diario y fue a cubrir la tragedia.

A pesar de haber completado alrededor de 25,5 kilómetros de la maratón, pidió un lapicero y un poco de papel para realizar las entrevistas y luego se dirigió a la sala de redacción del Globe para presentar su historia.“Tan pronto como quedó claro que se trataba de un acontecimiento terrible, supe que tenía que ir”, declaró horas después.

Vernon Loeb, reportero del Washington Post, terminó casi 20 minutos antes la carrera antes de que iniciaran las explosiones.

“He oído lo que eran sin lugar a dudas bombas”, declaró Loeb, quien fue entrevistado por la cadena MSNBC. “Fue increíblemente ruidoso. Normalmente es todo muy conmovedor, porque la gente está alrededor de la calle Boylston después de la maratón. Hacía un tiempo precioso. Cuando comenzaron las explosiones hubo un  pequeño silencio, casi al instante pude escuchar una sinfonía de sirenas de policía y de ambulancias “.

Con una cantidad importante de testimonios, la nota de Loeb describe los momentos de terror que vivieron decenas de personas entre deportistas, familiares de estos y curiosos.

Estos fueron algunos de los reporteros que participaron en la edición #177 de la maratón de Boston, una carrera en donde nadie pregunta por el ganador.

Fuente: Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué un periodista debe animarse a tener una página de Facebook

Acabo de crearme una fanpage en Facebook, luego de pensarlo mucho y analizar los pro y los contra para mi trabajo y para mi vida personal.

03-07-11

Lo que pueden aprender los periodistas de los científicos e ingenieros

Para ser un periodista emprendedor hay que pensar como ingenieros y científicos y experimentar en busca de la solución a un problema, aunque cometamos errores en el camino, una y otra vez.

31-01-13

#VivasNosQueremos: Las mujeres periodistas de México también son víctimas

La organización Article19 resaltó que en este país seis mujeres son asesinadas al día, y 22 más sufren acoso sexual.

25-04-16

COMENTARIOS