Coberturas

Twitter, el nuevo ombudsman del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2013

Reuters

Reuters

Los sucesos en Boston nos traen una serie de reflexiones. Mientras ocurrían los hechos, los usuarios de Twitter llamaban a la calma con la única finalidad de frenar los excesos de los medios y de los periodistas que estaban reportando desde el lugar de la maratón. Así lo hace notar The Washington Post.

¿Será Twitter el nuevo ombudsman del periodismo? Sin duda, hay usuarios preocupados por un desarrollo ético de la información, hay politicos que buscan algún aplauso, gente que busca protagonismo a través de la crítica feroz y los trols.

Erik Wemple, de The Washington Post, recoge una serie de tuits que podrían haber ayudado a los periodistas a ser responsables con el tratamiento de la historia. La plataforma más eficaz para dar cuenta de noticias de última hora, dice Wemple, puede ser un lugar donde se predica la cautela en escenarios noticiosos. 

LOS TUITEROS CUESTIONAN AL PAÍS

Otro ejemplo de lo que dice Wemple lo encontramos en España, donde el diario El País se ganó un jalón de orejas. El blog 233 grados resalta un comentario en Twitter:  “La foto de El Pais con el tipo con las piernas destrozadas es bestial, el caso es ¿informar de la realidad? o ¿informar por morbo?”.

Muchos, cuenta el blog, echaron mano del manual de Estilo de El País donde se dice que las fotos con imágenes  desagradables solo se publicarán “cuando añadan información”. El diario cayó en un exceso y los tuiteros estuvieron allí para golpear no tan fino.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

50 tips importantes en Twitter

Chris Brogan, presidente de New Marketing Labs, publicó en su blog 50 ‘poderosos’ tips que los usuarios deberíamos tener en cuenta al navegar en Twitter. Sin adelantar nada, vamos con las sugerencias: INTENCIONES No lea todos los tweets. Sigue a los que te siguen y borra a los spamers de tu lista de following. Promociona […]

17-06-10

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS