Herramientas

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2013

Explosions At 117th Boston Marathon

John Tlumacki—The Boston Globe/Getty Images

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

Precisamente, YouTube activó un espacio que intenta resolver las dudas de los usuarios. Se trata de “Explosions at the Boston Marathon“, que funciona con su sistema de búsqueda Spotlight.

La plataforma indica que la historia todavía está en desarrollo y que se  agregarán más videos claves con informes  de noticias de los medios de comunicación, como Bloomberg , AP, CNN y The Boston Globe.

La noticia ocupó las principales portadas del mundo por la magnitud de las dos bombas que estallaron cerca de la meta de la maratón que reúne siempre a cientos de atletas de forma anual.

El recurso de YouTube cuenta con 36 videos, más de 1 hora de material, según la plataforma.

YT

Google también activó Google Person Finder, la herramienta de búsqueda de personas de Crisis Response. Aunque la compañía aclaró que esta data no es revisada ni verificada.

Se puede revisar las últimas actualizaciones a través de un ‘redditor’ en Reddit.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

Cómo los medios presentan las noticias más leídas

Las noticias más leídas de la página web de un diario pueden ayudar a que los lectores encuentren notas que podrían haber dejado de leer en la navegación de la misma y, por consecuencia, permanecer más tiempo en el site.

13-09-11

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

24-10-15

COMENTARIOS