Herramientas

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2013

Explosions At 117th Boston Marathon

John Tlumacki—The Boston Globe/Getty Images

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

Precisamente, YouTube activó un espacio que intenta resolver las dudas de los usuarios. Se trata de “Explosions at the Boston Marathon“, que funciona con su sistema de búsqueda Spotlight.

La plataforma indica que la historia todavía está en desarrollo y que se  agregarán más videos claves con informes  de noticias de los medios de comunicación, como Bloomberg , AP, CNN y The Boston Globe.

La noticia ocupó las principales portadas del mundo por la magnitud de las dos bombas que estallaron cerca de la meta de la maratón que reúne siempre a cientos de atletas de forma anual.

El recurso de YouTube cuenta con 36 videos, más de 1 hora de material, según la plataforma.

YT

Google también activó Google Person Finder, la herramienta de búsqueda de personas de Crisis Response. Aunque la compañía aclaró que esta data no es revisada ni verificada.

Se puede revisar las últimas actualizaciones a través de un ‘redditor’ en Reddit.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

25-08-14

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

#DML14: Los diarios tienen que invertir en tecnología

La World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA), realiza el Digital Media Latinoamérica en Lima, Perú, y hoy se presentó el periodista Caio Costa para hablar sobre el modelo de negocio que requiere el periodismo digital.

19-09-14

COMENTARIOS