Coberturas

El optimismo de Yahoo y su lucha por sobrevivir

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

YAHOO

Una luz en la oscuridad. Yahoo ha reportado ganancias de 1,07 mil millones de dólares en la bolsa de Wall Street, cifra que ha superado las estimaciones al término del primer trimestre del año. Pero los ingresos por publicidad, su principal sustento, siguen cayendo.

Según Mashable, el buscador continúa experimentando pérdidas año a año de 402 millones de dólares (que representa un 11%) en este campo. Revela, además, que los ingresos por cada clic en su dominio virtual han caído a 7%, por lo que haber registrado un aumento del 6% (384 millones de dólares), respecto a los tres primeros meses del 2012, es aún decepcionante.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, anunció que sigue trabajando para darle estabilidad a la compañía, que continúa su rumbo ascendente ofreciendo el servicio de búsqueda. “Nos estamos moviendo rápidamente para lanzar un bonito diseño, con experiencias más interactivas para los usuarios. Estoy segura que las mejoras que estamos haciendo a nuestros productos será determinante para el crecimiento de la empresa a largo plazo“, aseguró.

“MÁS GENTE QUIERE TRABAJAR EN YAHOO”  

Con este mismo optimismo, Mayer reveló que el número de personas que solicitan puestos de trabajo en la empresa casi se ha duplicado en relación a otros años.

“El dato es innegable”, dijo, “Hoy en día, más personas están intentando trabajar en Yahoo y más empleados se quedan”, confirmó. Al parecer, no todas son malas noticias para la compañía.

Marissa Mayer asumió este cargo en julio del año pasado, cuando la empresa ya había iniciado su recorte de personal, alcanzando la cifra de 2,000 empleados despedidos.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo detiene plan para dividir su participación en Alibaba

Yahoo Inc anunció el miércoles que congeló un plan para separar su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, alegando preocupaciones con los impuestos.

10-12-15

10 cosas que debes saber sobre la compra de Tumblr

Yahoo anunció hoy la compra de Tumblr por 1,100 millones de dólares. Esta operación ya venía siendo rumoreada hace algunas semanas, por lo que a muchos no le causó tanta sorpresa.

20-05-13

Atención: Yahoo presenta una app de videollamadas

Yahoo está ingresando al terreno de la mensajería con LiveText. Se trata de una aplicación de chat de video disponible en la actualidad sólo en el iTunes Store de Hong Kong.

18-07-15

COMENTARIOS