Claves

Los profesionales más pedidos: Community Managers y directores de marketing digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de abril del 2013

Las nuevas tecnologías y servicios, tales como plataformas sociales y las aplicaciones para móviles, han convertido el mundo de la web en un territorio cada vez más extenso y por explotar profesionalmente.

Hoy las organizaciones buscan nuevas formas de interactuar con sus clientes, lo cual ha terminado por crear una nueva generación de carreras relacionadas con el dominio de los medios digitales. PaidContenta partir del análisis que realiza cada semana a su bolsa de empleo, llegó esta conclusión: los community managers y los directores de marketing digital están entre los profesionales más solicitados.

Si tu carrera está relacionada con las comunicaciones y los medios digitales, y aún no encuentras un empleo que se adapte a tus habilidades, aquí te damos 5 opciones sugeridas por el portal My World of Work:

DISEÑO:

Si tienes pasión por lo visual, tienes una mente creativa y una fuerte intuición para ordenar información, una persona con vocación al diseño puede especializarse en diseño de páginas web, animación o diseño digital. Además de productos como infografías e infografías multimedia, que justamente va de la mano con el periodismo de datos.

MERCADEO:

Los canales de comunicación entre empresas/clientes cambian debido a lo digital, lo que significa que las personas que manejan las plataformas virtuales deben adaptarse. Una persona que trabaje en esta categoría debe dominar el manejo de redes sociales y estar capacitado para, en ellas, realizar un adecuado estudio de marketing digital. Debe detectar la clase de recursos que requiere el público de la organización/empresa/medio de comunicación.

DESARROLLO:

La creación de una gran comunidad online siempre necesita de una mente analítica y con habilidades para la resolución de problemas, de manera lógica y ordenada. La planificación y orientación de un proyecto web recae en las manos de una persona que tiene las habilidades para el SEO, por ejemplo. Lee esta introducción.

CONTENIDO:

Las personas consumen información de diferentes maneras, por ejemplo, no es lo mismo leer un libro que una revista. Es evidente que las reglas de escritura y edición tampoco son las mismas. Un editor de contenido se encarga de modificar información para el desarrollo exitoso de una plataforma virtual. Si usted es un comunicador, tiene buen ojo para el detalle, tiene buena ortografía, disfruta de contar historias y es hábil para la redacción, esta es su categoría.

GESTIÓN DE PROYECTOS:

Los proyectos digitales necesitan personas que se aseguren, mediante el análisis de números y la elaboración de presupuestos, que el producto genere dinero y sea rentable. Si tiene facultades para la organización, dirección y trabaja bien con cifras, puede que esta categoría sea lo tuyo.

¿Te animas por alguna?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

La Marina de EE. UU. se acerca a Google+

La Marina de EE. UU. está considerando Google+ como forma de comunicación con los marinos y con un público más amplio. La razón, al parecer, son las deficiencias de seguridad en Facebook.

24-08-11

Claves para que las audiencias se interesen en nuestras publicaciones

El portal para emprendedores peruanos www.mass.pe ofrece una versión en español de las sugerencias de Forbes para lograr que la audiencia se interesen en tus publicaciones.

11-02-13

COMENTARIOS