Noticias

Maratón de Boston: Daily News es centro de críticas por retocar foto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

(Fuente Capital New York)

El diario Daily News viene siendo el centro de críticas en Estados Unidos por decidir retocar su foto de portada para su edición impresa, imagen que en la versión original muestra la herida de una mujer afectada por las explosiones sucedidas en la maratón de Boston.

La comunidad periodística en ese país expresó su rechazo a esta práctica del medio neoyorquino. Si bien decidió no mostrar una foto sangrienta, los periodistas cuestionaron que el rotativo alterara la imagen para publicarla.

Si no puedes soportar la sangre, entonces no uses la foto”, dijo Charles Apple, editor de Orange County Register.

De acuerdo al código de ética de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de ese país, no se pueden manipular imágenes de cualquier forma que pueda inducir a error a los espectadores o tergiversar temas, según cita Capital New York.

(Fuente Capital New York)

Este medio logró comunicarse con un funcionario del periódico para explicar esta situación. Pero le respondió lo siguiente: “Daily News no hace comentarios sobre la toma de decisiones de su editorial”.

Fuente: Capital New York.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista debe reconocer la verdad de la especulación en las redes sociales

La experta en social media Lisa Chau, escribe en The Huffington Post un extenso texto para destacar, a propósito de las coberturas de varios medios de comunicación al atentado ocurrido en la maratón de Boston, la inmediatez con que se difunden las noticias de última hora a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.

24-04-13

Elaboran lista de errores cometidos por los medios durante la tragedia en Boston

La cobertura de los hechos en la maratón de Boston alarmó a la comunidad periodística debido a los errores e inexactitudes que demostraron los medios en su objetivo de generar información novedosa. A continuación, un recuento de los deslices que cometieron las organizaciones de noticia y que el blog Chart girl ha sabido señalar con precisión.

23-04-13

Diario premia a Boston Globe con 50 pizzas por cobertura en atentados

Un gesto para imitar. El Chicago Tribune reconoció el trabajo periodístico del Boston Globe por la cobertura que ofreció durante las explosiones ocurridas en la maratón de Boston con un insólito premio: 50 pizzas para sus periodistas.

22-04-13

COMENTARIOS