Coberturas

México: Revista Proceso denuncia amenazas contra su reportero

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

 

Foto lapolitica.mx

México. El trabajo periodístico de Jorge Carrasco, abocado a investigar el asesinato de su colega Regina Martínez Pérez, le ha costado  amenazas en contra de su integridad personal. Así ha denunciado la revista Proceso a través de un comunicado.

El semanaraio anunció que ha recibido informes sobre una presunta intención, de parte de funcionarios y exfuncionarios de seguridad del estado de Veracruz, de hostigamiento hacia el periodista. Asimismo, el medio asegura que ya se ha desplegado un operativo de inteligencia para capturar al reportero.

Carrasco ha realizado un seguimiento al proceso de investigación del caso Martínez desde hace más de un año, revelando la despreocupación y desinterés de las autoridades mexicanas por culminar con las indagaciones.
Exigen protección para el medio y periodista.

Ante estas evidencias, Article 19 se ha pronunciado al respecto y ha exigido al Mecanismo de Protección atender este caso como uno de “riesgo extraordinario” .

El organismo, que defiende la libertad de prensa en ese país, informó que Carrasco está tomando las precauciones debidas para salvaguardar su integridad y la de su familia.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

México: Revista cultural pide apoyo a sus lectores para seguir con vida

¿Te animas a apoyar? La revista mexicana Replicante pidió apoyo a sus lectores para seguir saliendo mes a mes y mantener su acceso libre en la web.

25-01-13

México: 95 fotógrafos y camarógrafos han sido atacados en tres años

El riesgo es constante. Según el detallado informe de Artículo 19, en los últimos tres años, 95 fotógrafos y camarógrafos de medios escritos y digitales han sido agredidos en distintas coberturas.

21-03-12

COMENTARIOS