Coberturas

México: Revista Proceso denuncia amenazas contra su reportero

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Abril del 2013

 

Foto lapolitica.mx

México. El trabajo periodístico de Jorge Carrasco, abocado a investigar el asesinato de su colega Regina Martínez Pérez, le ha costado  amenazas en contra de su integridad personal. Así ha denunciado la revista Proceso a través de un comunicado.

El semanaraio anunció que ha recibido informes sobre una presunta intención, de parte de funcionarios y exfuncionarios de seguridad del estado de Veracruz, de hostigamiento hacia el periodista. Asimismo, el medio asegura que ya se ha desplegado un operativo de inteligencia para capturar al reportero.

Carrasco ha realizado un seguimiento al proceso de investigación del caso Martínez desde hace más de un año, revelando la despreocupación y desinterés de las autoridades mexicanas por culminar con las indagaciones.
Exigen protección para el medio y periodista.

Ante estas evidencias, Article 19 se ha pronunciado al respecto y ha exigido al Mecanismo de Protección atender este caso como uno de “riesgo extraordinario” .

El organismo, que defiende la libertad de prensa en ese país, informó que Carrasco está tomando las precauciones debidas para salvaguardar su integridad y la de su familia.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: La cuenta del periodista Joaquín López-Dóriga fue hackeada

La cuenta de Twitter del controvertido periodista Joaquín López Dóriga, presentador de Televisa de México, fue hackeada, de acuerdo con la propia cadena y con su colega Carlos Loret de Mola.

04-07-12

Asesinan a otro periodista en México

La PGJE señaló que el asesinato ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

02-10-17

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

03-07-12

COMENTARIOS