Coberturas

México: Revista Proceso denuncia amenazas contra su reportero

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

 

Foto lapolitica.mx

México. El trabajo periodístico de Jorge Carrasco, abocado a investigar el asesinato de su colega Regina Martínez Pérez, le ha costado  amenazas en contra de su integridad personal. Así ha denunciado la revista Proceso a través de un comunicado.

El semanaraio anunció que ha recibido informes sobre una presunta intención, de parte de funcionarios y exfuncionarios de seguridad del estado de Veracruz, de hostigamiento hacia el periodista. Asimismo, el medio asegura que ya se ha desplegado un operativo de inteligencia para capturar al reportero.

Carrasco ha realizado un seguimiento al proceso de investigación del caso Martínez desde hace más de un año, revelando la despreocupación y desinterés de las autoridades mexicanas por culminar con las indagaciones.
Exigen protección para el medio y periodista.

Ante estas evidencias, Article 19 se ha pronunciado al respecto y ha exigido al Mecanismo de Protección atender este caso como uno de “riesgo extraordinario” .

El organismo, que defiende la libertad de prensa en ese país, informó que Carrasco está tomando las precauciones debidas para salvaguardar su integridad y la de su familia.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller: Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales)

Ya falta muy poco para el taller Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales) que dirigirá la periodista Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, en Ciudad de México.

05-09-12

Otro estado de México amenaza con sancionar a tuiteros que difundan rumores

Ahora, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López pretende multar o castigar a los que emitan información que causen intranquilidad en la población.

06-09-11

México: Juntan firmas para que revista se rectifique por reportaje misógino

Un reportaje de la prestigiosa revista @emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)” causó indignación entre un grupo de ciudadanos que consideran el texto sin ninguna seriedad ni ética periodística “ya que, deliberadamente y escudado bajo un ramplón y peligroso tono literario -aunque aseverando al final del texto que no se trata de ficción-, toma partido por Javier Méndez, asesino de Sandra Camacho”

25-09-14

COMENTARIOS