Coberturas

México: Revista Proceso denuncia amenazas contra su reportero

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

 

Foto lapolitica.mx

México. El trabajo periodístico de Jorge Carrasco, abocado a investigar el asesinato de su colega Regina Martínez Pérez, le ha costado  amenazas en contra de su integridad personal. Así ha denunciado la revista Proceso a través de un comunicado.

El semanaraio anunció que ha recibido informes sobre una presunta intención, de parte de funcionarios y exfuncionarios de seguridad del estado de Veracruz, de hostigamiento hacia el periodista. Asimismo, el medio asegura que ya se ha desplegado un operativo de inteligencia para capturar al reportero.

Carrasco ha realizado un seguimiento al proceso de investigación del caso Martínez desde hace más de un año, revelando la despreocupación y desinterés de las autoridades mexicanas por culminar con las indagaciones.
Exigen protección para el medio y periodista.

Ante estas evidencias, Article 19 se ha pronunciado al respecto y ha exigido al Mecanismo de Protección atender este caso como uno de “riesgo extraordinario” .

El organismo, que defiende la libertad de prensa en ese país, informó que Carrasco está tomando las precauciones debidas para salvaguardar su integridad y la de su familia.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Forbes tendrá edición en México

El próximo mes la nueva edición, dirigida por el periodista Andrés Tapia, estará disponible en los quioscos del país. Con una inversión de 4 millones de dólares, el primer número tendrá un tiraje de 40.000 ejemplares.

19-09-12

Periodista opositor al gobierno iraquí fue asesinado

Hadi al-Mehdi, periodista iraquí que criticó al gobierno y dijo haber sido torturado por el ejército, fue asesinado a tiros el último jueves, de acuerdo a fuentes policiales.

09-09-11

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

13-11-12

COMENTARIOS