Coberturas

Proponen a una periodista para ocupar la presidencia de Italia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de abril del 2013

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S), un partido político italiano que se autodefine como una “libre asociación de ciudadanos” y que está liderado por el cómico Beppe Grillo, ha tenido como ganadora de sus elecciones primarias a la periodista Milena Gabanelli, quien  ha obtenido respaldo de la mayoría de los miembros del partido en una votación online celebrada esta semana.

Tal y como lo informa Grillo en su blog (uno de los más leídos en lengua italiana), Gabanelli, una periodista de investigación de 59 años de edad, se impuso ante nueve precandidatos y ha sido propuesta para suceder a Giorgio Napolitano, quien dejará el cargo el próximo 15 de mayo.

Tras conocer la noticia, la periodista declaró al diario La Stampa sentirse halagada:  “Es una sorpresa, un golpe en la cabeza que me avergüenza. Estoy sorprendida y avergonzada al mismo tiempo”, y agregó también que se siente algo “sobrevalorada”.

Gabanelli es una periodista “freelance” que ha cubierto numerosos conflictos sociales y políticos en países como la antigua Yugoslavia, Camboya, Vietnam, Sudáfrica y Somalia. Es conocida por tener en su haber varias demandas (más de 40) y reconocida por haberse librado de todas ellas; además, se le recuerda por haber sido un fuerte dolor de cabeza para Silvio Berlusconi.

Con todos sus logros y méritos, ¿la periodista sería capaz de llevar este cargo sin contar con experiencia política previa?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indocumentado en EE.UU : “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación”

Jose Antonio Vargas, un periodista indocumentado en Estados Unidos, habló sobre la inmigración e ilegalidad en conferencia de la ONA.

21-09-12

Más de 3.5 millones de tuits en el partido entre Italia y Uruguay

Los usuarios de Twitter no dejan de comentar los partidos de fútbol de la Copa del Mundo. En el encuentro entre Italia y Uruguay se enviaron 3.5 millones de tuits, según cifras oficiales.

24-06-14

México: Director de Ríodoce cuestiona pago de recompensas para hallar a asesinos de periodistas

Arcaico, pobre y deleznable. Así calificó Ismael Bojórquez Perea, director de Ríodoce, en Sinaloa, México, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrezca una recompensa de 1.5 millones de pesos para poder resolver los crímenes de periodistas.

16-06-17

COMENTARIOS