Noticias

The Guardian no planea cobrar por sus noticias en la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-17 a la(s) 14.13.44

El editor general de The Guardian,  Alan Rusbridger, descartó que el mítico diario británico empiece a cobrar a sus lectores por ver noticias en su web. ¿La razón? Seguir compitiendo con los dominios virtuales de la BBCITN y Sky News, que continúan ofreciendo información de manera gratuita.

Si apuestas por un muro de pago y compites contra de la BBC, ITN y Sky News, “debes estar muy seguro de que lo que estás produciendo es realmente excelente, ya que ellos seguirán siendo libres para siempre”, aseguró el ejecutivo.

Respecto a la BBC, un medio público en Reino Unido y que por tanto no necesita cobrar, Rusbridger alabó su organización y la calidad de información que brinda a sus seguidores en el mundo. Reveló, además, que la tercera parte de los lectores de The Guardian se encuentra en Estados Unidos.

“No pretendemos que haya un mercado para  The Guardian. La BBC tiene el mejor de todos, con 3,000 millones de libras en impuestos en todo el mundo, a todos nos encantaría tener ese modelo . Nosotros tenemos los mismos retos que todos (los medios)” añadió.

 

Fuente: Mashable

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian forma alianza para informar sobre Ferguson

La tensión en Ferguson se mantiene ante la espera de decisiones judiciales sobre el caso del joven afroamericano asesinado a inicios de agosto pasado. Por ello, la versión estadounidense de The Guardian formó una alianza con diarios locales como St. Louis Post-Dispatch.

01-09-14

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

Article 19 y The Guardian se juntan para fomentar el buen periodismo

Article 19 y The Guardian formaron una alianza para iniciar conferencias en México, que se llevarán acabo el próximo 12 de noviembre en el Museo Memoria y Tolerancia.

30-10-15

COMENTARIOS