Noticias

The Guardian no planea cobrar por sus noticias en la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-17 a la(s) 14.13.44

El editor general de The Guardian,  Alan Rusbridger, descartó que el mítico diario británico empiece a cobrar a sus lectores por ver noticias en su web. ¿La razón? Seguir compitiendo con los dominios virtuales de la BBCITN y Sky News, que continúan ofreciendo información de manera gratuita.

Si apuestas por un muro de pago y compites contra de la BBC, ITN y Sky News, “debes estar muy seguro de que lo que estás produciendo es realmente excelente, ya que ellos seguirán siendo libres para siempre”, aseguró el ejecutivo.

Respecto a la BBC, un medio público en Reino Unido y que por tanto no necesita cobrar, Rusbridger alabó su organización y la calidad de información que brinda a sus seguidores en el mundo. Reveló, además, que la tercera parte de los lectores de The Guardian se encuentra en Estados Unidos.

“No pretendemos que haya un mercado para  The Guardian. La BBC tiene el mejor de todos, con 3,000 millones de libras en impuestos en todo el mundo, a todos nos encantaría tener ese modelo . Nosotros tenemos los mismos retos que todos (los medios)” añadió.

 

Fuente: Mashable

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

El cuento de los tres cerditos y el periodismo, según The Guardian

El diario británico The Guardian ha lanzado una campaña publicitaria como parte de su sección Periodismo abierto en la que muestra cómo sería el cuento de los tres cerditos en la actualidad.

01-03-12

The Guardian inicia votación del Personaje del Año con nominaciones de usuarios

En respuesta a la elección de la revista Time, el diario británico The Guardian invitó a sus usuarios a nominar a los candidatos al Personaje del Año.

16-12-11

COMENTARIOS