Claves

Tumblr no ha renunciado a contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2013

tumblr

Storyboard, la plataforma de creación de historias de Tumblr, cerró y sus periodistas fueron despedidos (aunque a las pocas horas se unieron a Mashable).  Se especuló al principio que la medida ayudaría a la rentabilidad de la plataforma, pero ¿por qué dejó de funcionar exactamente? La respuesta la tiene el propio CEO, David Karp.

El joven se presentó a una conferencia organizada por PaidContent esta mañana, donde indicó que Tumblr sí quiere contar historias.

El joven Karp desmintió en la charla que el dinero haya tenido que ver con la desaparición del espacio. Indicó que lograr la rentabilidad no es muy importante para su equipo, aunque asegura que la alcanzarán.

El ejecutivo también aseguró que el recorte no fue un golpe para su empresa, según cita Mashable.

“Contratamos a personas brillantemente dotadas para hacer algo realmente ambicioso, que era el esfuerzo de marketing experimental, que contrató a un equipo de periodistas para informar sobre nuestra comunidad”, refirió durante la entrevista.

El muchacho agregó que el equipo de Storyboard tenía un año de prueba antes de una evaluación final. La empresa decidió finalmente que no era la herramienta adecuada para su sistema, porque lo que cuenta para la firma realmente es el contenido de los ‘creadores’ (usuarios), según lo que explicó el CEO.

Karp añadió que, pese la despido de los periodistas, su plataforma seguirá contando historias, además de encontrar la manera de destacar lo que producen los usuarios para que no se sientan ignorados.

¿Qué opinas?

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

La plataforma nOtice es un proyecto del The Guardian que activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad. Sin embargo, la empresa optimizó la interfaz.

22-05-12

La boda real británica en cifras

Al menos 40.8 millones de personas vieron la boda real británica desde NBC News y otros 18 millones la siguieron en MsnBC.com.

04-05-11

Gobierno iraní es acusado de hostigar a familiares de periodistas de la BBC

Terrible. Este viernes la ONG Human Rights Watchha denunció que el Gobierno iraní habría estado llevando a cabo actos de intimidación a familiares y amigos de periodistas iraníes en el extranjero.

04-02-12

COMENTARIOS