Ariana Huffington

Arianna Huffington: “En el mundo digital lo más importante es generar confianza”

18/04/2013
218 Views
  • Pin It
Ariana Huffington

Foto: Facebook de AH

La fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, reveló uno de los secretos más importantes que ubican a esta web como la más influyente del mundo: la confianza que genera con sus lectores.

Para una de las 30 personalidades más poderosas del mundo digital, según Forbes, este es un elemento determinante no solo para atraer lectores, sino para crear fieles seguidores. “La confianza es el nuevo mundo, va a definir el rumbo que vamos (los medios) a seguir”, aclaró.

En el marco del Festival de los sentidos, que se desarrolla en Bogotá, Huffington destacó que en el entorno virtual no se debe discriminar al público por su edad, ya que los usuarios son libres de acceder a la información en la web.

Hay personas de 16 y 22 años que debemos escuchar. Hay muchas personas que comprenden las cuestiones digitales, y no importa su edad”, manifestó, tras revelar que en Francia, Huffpost ya ocupa el primer lugar de los medios en línea.

IMPORTANCIA DE LA CURADURÍA

Confesó que haber sido pioneros en curación de contenidos contribuyó al crecimiento del Huffington Post en el mundo virtual: “Escogemos las historias que mayor interés van a despertar en la gente. De ahí nace parte de nuestro éxito”, dijo.

En este sentido, argumentó que en el espacio digital “no simplemente se busca información, también se busca significado”, premisa por la que se rige su dominio virtual al ser reconocido a nivel mundial.

La importancia que Arianna Huffington da a los usuarios ha sido fundamental. Si bien tiene claro que los periódicos no desaparecerán, pero sí “habrán menos”, frases como esta definen la idea de a quién debe dirigirse un medio: “Para escribir para una publicación como el The New York  Times debes ser alguien, para escribir en un blog debes tener algo que decir”.

 

 

Editor de contenidos en @cdperiodismo