Noticias

Cómo un sensor de sonido puede motivar a narrar grandes historias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-18 a la(s) 08.05.52

La creatividad y el talento, juntos, sorprenden a cualquiera. Matt Waite descubrió que el objetivo de un sensor de calor puede ofrecer datos precisos sobre un ambiente si se le adapta en un entorno determinado. Esta idea aplicada al periodismo puede convertirse en una herramienta valiosa si se quiere informar acerca del clima o la contaminación sonora de una ciudad.

El profesor de periodismo sólo necesitó tres elementos: un sensor de sonido, un procesador de computadora y una memoria para almacenar los datos. Los resultados fueron más que satisfactorios. El aparato ha logrado registrar el tiempo que demora un viaje en avión, los kilómetros recorridos y hasta el impacto del ruido que percibe a su alrededor.

“He estado interesado en la idea de utilizar una red de sensores para detectar la contaminación acústica, que responda en tiempo real qué barrios son más fuertes que otros y saber por qué“, expresa Waite en Poynter.

Estos dispositivos bien pueden motivar a iniciar con la narración de una historia al proporcionar datos interesantes e inimaginables. Como bien se sabe, el periodismo ha evolucionado de la mano de la tecnología.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: El periodismo soporta de pie los ataques

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) se pronunció al respecto en las actividades que se realizaron durante el Día del Periodista en el país.

29-06-14

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

07-07-15

Periodistas que cubrieron marcha por Ayotzinapa fueron agredidos

La convocatoria a este evento generó una gran cobertura de la prensa, que sintió el impacto de la represión policiaca. Uno de los afectados fue el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, quien fue despojado de sus equipo por las autoridades.

22-11-14

COMENTARIOS