Noticias

Los textos de largo aliento desaparecen en el Wall Street Journal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de abril del 2013

WSJ460

The Guardian

¿La calidad de un texto está supeditada a su número de palabras?  Para el Wall Street Journal –y para muchos–son los hechos y anécdotas los que enriquecen una historia, y no así la longitud de una nota. ¿Pero se puede narrar una buena historia periodística en un texto corto?

Un informe hecho por The Atlantic reveló que el diario estadounidense ha reducido, desde el año 2002, el número de notas a más de 2,500 palabras. Esto, sin duda, afecta la práctica del periodismo al limitar su narración.

(Fuente The Atlantic)

Algunos podrían culpar a la incursión de la Internet y la creación de nuevos medios, pero esta vez se habla de la versión impresa del WSJ. Como muestra el cuadro, el número de notas con más de 2,500 palabras se ha reducido de 200 a menos de 35 hasta el 2011.

Quizás para el rotativo esta medida ha beneficiado sus ingresos, pero el periodismo ha visto reducido su espacio de acción.

Fuente: The Atlantic

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tras bloqueo de su web: Wall Street Journal nombra nuevo editor en China

¿No quiere más problemas? El Wall Street Journal anunció cambios en su equipo editorial para su versión china. El diario, que vio bloqueada su web en el país asiático por casi dos meses, dice que quiere mantener “su reputación de transparencia en un lugar en donde eso, a menudo, es difícil de encontrar”. A través de […]

15-02-14

La muerte de Philip Seymour y el accionar de la prensa

La prensa volvió a actuar con irresponsabilidad, como lo hizo al cubrir el fatal accidente del también actor Paul Walker. La primicia, nuevamente, fue la manzana de la discordia.

05-02-14

WSJ adoptará la función de una red social

El Wall Street Journal quiere aprovechar que el 32% de su tráfico proviene de los dispositivos móviles para ofrecer una experiencia distinta a sus lectores. El medio insertará una función para que los usuarios creen un perfil en su interfaz al mismo estilo de Linkedin. Así informó The Next Web.

30-05-13

COMENTARIOS