Coberturas

Perú: Correctores de estilo organizan “Cacería de Erratas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Los errores ortográficos andan por todas partes, en anuncios publicitarios, paredes y más. Sin embargo, esto puede ser una gran oportunidad para aprender. La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot-Perú) lo entiende muy bien, y es por eso que está organizando la “Cacería de Erratas”.

Se trata de un concurso que premiará a las personas que consigan encontrar el mayor error ortográfico en un afiche. Este evento es el primero en el país, de acuerdo con los encargados de la asociación, quienes sostienen que el interés por un buen uso del idioma castellano merece ser premiado.

Ascot quiere reunir piezas para montar una muestra visual con los errores que se cometen en la vía pública, y que, en general, pasan desapercibidos. Se espera que participe gente de varias ciudades para que un mayor número de usuarios entienda la importancia del uso correcto del lenguaje y el eficaz trabajo del corrector de estilo.

Pueden participar solo las personas mayores de edad con una sola fotografía del peor error ortográfico que encuentren en un afiche, cartel, panel público o publicidad en general; pero no participan los manuscritos, pizarras o grafitis, indica el equipo organizador.

El premio es el Diccionario combinatorio del español contemporáneo, de la Editorial SM.

La convocatoria cierra el sábado 27 de abril, y la premiación se realizará el martes 30. Participa enviando la instantánea con todos tus datos a este e-mail:  caceriadeerratas.ascotperu@gmail.com.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prepara espacio para nuestros “usuarios favoritos”

Twitter está actualizando sus opciones sociales en el móvil Android. Esta vez incluye una sección para que aparezcan las publicaciones de los usuarios indicados en la app como “favoritos”.

17-03-14

Una historia de la actividad social en Internet

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

23-08-13

Nuevo cliente para encontrar contactos de LinkedIn

Networkr es un cliente de iOS para visualizar los contactos de LinkedIn, y sirve para rastrear posibles alianzas y acuerdos de negocios en la red de profesionales.

19-05-14

COMENTARIOS