Coberturas

Perú: Correctores de estilo organizan “Cacería de Erratas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2013

PicMonkey Collage.jpg

Los errores ortográficos andan por todas partes, en anuncios publicitarios, paredes y más. Sin embargo, esto puede ser una gran oportunidad para aprender. La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot-Perú) lo entiende muy bien, y es por eso que está organizando la “Cacería de Erratas”.

Se trata de un concurso que premiará a las personas que consigan encontrar el mayor error ortográfico en un afiche. Este evento es el primero en el país, de acuerdo con los encargados de la asociación, quienes sostienen que el interés por un buen uso del idioma castellano merece ser premiado.

Ascot quiere reunir piezas para montar una muestra visual con los errores que se cometen en la vía pública, y que, en general, pasan desapercibidos. Se espera que participe gente de varias ciudades para que un mayor número de usuarios entienda la importancia del uso correcto del lenguaje y el eficaz trabajo del corrector de estilo.

Pueden participar solo las personas mayores de edad con una sola fotografía del peor error ortográfico que encuentren en un afiche, cartel, panel público o publicidad en general; pero no participan los manuscritos, pizarras o grafitis, indica el equipo organizador.

El premio es el Diccionario combinatorio del español contemporáneo, de la Editorial SM.

La convocatoria cierra el sábado 27 de abril, y la premiación se realizará el martes 30. Participa enviando la instantánea con todos tus datos a este e-mail:  caceriadeerratas.ascotperu@gmail.com.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Gabo es, ante todo, un reportero”

Dasso Saldívar es un periodista colombiano y biógrafo–a lo largo de más de 20 años– de Gabriel García Márquez, y hace poco ofreció una conferencia en el Instituto Cervantes de Varsovia, en Polonia, en donde reveló algunos detalles de la infancia y adolescencia del premio Nobel de Literatura, informa la agencia EFE.

18-11-13

Perú: 87% de hogares ve televisión

En los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, 2014-2015, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se indica que el 87% de los hogares peruanos ven televisión, y que en el área urbana esta cifra se eleva al 97% de los hogares. El INEI resaltó que en la zona rural el 53% ve […]

18-08-15

Vine llegaría pronto a los móviles con Android

Es una buena noticia para los creativos en Android. Vine, la popular herramienta de creación de clips de 6 segundos, pronto tendrá una versión en el sistema móvil de Google, de acuerdo con sus fundadores.

26-04-13

COMENTARIOS