Coberturas

Amenazan a organismo que defiende periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Abril del 2013

Amenaza Article 19

Foto: Article 19

Al reporte de  Freedom House, se suma un hecho gravísimo para la prensa mexicana: la organización defensora de periodistas Article 19 ha recibido amenazas hoy.

Un mensaje anónimo llegó a las oficina en el que se amenaza al jefe de la oficina y a los colaboradores. Se hace clara referencia al trabajo de defensa de libertad de expresión que realiza Article 19.

“Sin duda el trabajo de ARTICLE19 ha ocasionado malestar a la o las personas que lanzan la intimidación. No es la primera ocasión que se registra una amenaza contra esta organización debido a su labor. Esta agresión se inscribe en un clima de violencia en contra de la prensa y personas defensoras de derechos humanos en México”, señala la organización.

“Tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”, dijo Darío Ramírez, director ejecutivo de Article 19, tras asegurar que se seguirá defendiendo el derecho a la libertad de expresión.

Ramírez aseguró que estaban tomando todas las medidas de seguridad. “Ningún trabajo vale una vida. Ninguna nota vale una vida, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la colección de TED sobre periodismo

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. En ese sentido su presencia online es valiosa para todos los que deseen comprender numerosos temas de parte de los mismos investigadores.

14-08-16

El regalo perfecto para tu fotógrafo favorito

La compañía Custom SLR presentó hace poco una doble correa para las cámaras. Con la herramienta es sencillo llevar dos cámaras a la vez para realizar rápidamente diferentes tomas.

03-07-15

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

06-10-13

COMENTARIOS