Coberturas

Amenazan a organismo que defiende periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

Amenaza Article 19

Foto: Article 19

Al reporte de  Freedom House, se suma un hecho gravísimo para la prensa mexicana: la organización defensora de periodistas Article 19 ha recibido amenazas hoy.

Un mensaje anónimo llegó a las oficina en el que se amenaza al jefe de la oficina y a los colaboradores. Se hace clara referencia al trabajo de defensa de libertad de expresión que realiza Article 19.

“Sin duda el trabajo de ARTICLE19 ha ocasionado malestar a la o las personas que lanzan la intimidación. No es la primera ocasión que se registra una amenaza contra esta organización debido a su labor. Esta agresión se inscribe en un clima de violencia en contra de la prensa y personas defensoras de derechos humanos en México”, señala la organización.

“Tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”, dijo Darío Ramírez, director ejecutivo de Article 19, tras asegurar que se seguirá defendiendo el derecho a la libertad de expresión.

Ramírez aseguró que estaban tomando todas las medidas de seguridad. “Ningún trabajo vale una vida. Ninguna nota vale una vida, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 empresas que ayudan al periodista a analizar y descubrir información

La Fundación Knight premió a 6 empresas innovadoras sobre el manejo de información para el uso sencillo de las comunidades. Las compañías recibieron US$ 2,22 millones gracias al programa Knight News Challenge: Data.

21-09-12

Retratar las cárceles mexicanas, un mundo sin salida

Jorge Serratos Reyes nos presenta en un video de YouTube una serie de fotos de diferentes reclusorios de Ciudad de México que tuvo oportunidad de conocer a fondo.

21-04-14

La doble vida de una periodista del Houston Chronicle

Ella es una periodista que cubre temas relacionados a la alta sociedad, se mezcla así con personalidades influyentes en almuerzos y galas, rodeada de damas envueltas en finos trajes o gente probando caviar. Sin embargo, Sarah Tressler, tenía un secreto.

28-03-12

COMENTARIOS