Coberturas

Amenazan a organismo que defiende periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

Amenaza Article 19

Foto: Article 19

Al reporte de  Freedom House, se suma un hecho gravísimo para la prensa mexicana: la organización defensora de periodistas Article 19 ha recibido amenazas hoy.

Un mensaje anónimo llegó a las oficina en el que se amenaza al jefe de la oficina y a los colaboradores. Se hace clara referencia al trabajo de defensa de libertad de expresión que realiza Article 19.

“Sin duda el trabajo de ARTICLE19 ha ocasionado malestar a la o las personas que lanzan la intimidación. No es la primera ocasión que se registra una amenaza contra esta organización debido a su labor. Esta agresión se inscribe en un clima de violencia en contra de la prensa y personas defensoras de derechos humanos en México”, señala la organización.

“Tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”, dijo Darío Ramírez, director ejecutivo de Article 19, tras asegurar que se seguirá defendiendo el derecho a la libertad de expresión.

Ramírez aseguró que estaban tomando todas las medidas de seguridad. “Ningún trabajo vale una vida. Ninguna nota vale una vida, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque.

07-01-12

Recurso útil para la cobertura de los funerales de Mandela

El Gobierno de Sudáfrica creó una página especial dedicada a ofrecer información sobre las ceremonias que se realizan en el país para recordar al máximo exponente de la lucha contra la segregación racial, Nelson Mandela, fallecido el jueves.

06-12-13

“El periodismo digital de calidad es caro”

Enrique Naveda, editor general de Plaza Pública de Guatemala, nos ofreció algunas ideas para crear un nuevo medio y hacer un periodismo que no merodea en lo superficial. Le preguntamos también si este era el tiempo de los medios no tradicionales

15-01-12

COMENTARIOS