Coberturas

Amenazan a organismo que defiende periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

Amenaza Article 19

Foto: Article 19

Al reporte de  Freedom House, se suma un hecho gravísimo para la prensa mexicana: la organización defensora de periodistas Article 19 ha recibido amenazas hoy.

Un mensaje anónimo llegó a las oficina en el que se amenaza al jefe de la oficina y a los colaboradores. Se hace clara referencia al trabajo de defensa de libertad de expresión que realiza Article 19.

“Sin duda el trabajo de ARTICLE19 ha ocasionado malestar a la o las personas que lanzan la intimidación. No es la primera ocasión que se registra una amenaza contra esta organización debido a su labor. Esta agresión se inscribe en un clima de violencia en contra de la prensa y personas defensoras de derechos humanos en México”, señala la organización.

“Tomamos con toda seriedad este incidente, nuestra prioridad es salvaguardar la integridad física de nuestro equipo, colaboradores y aliados”, dijo Darío Ramírez, director ejecutivo de Article 19, tras asegurar que se seguirá defendiendo el derecho a la libertad de expresión.

Ramírez aseguró que estaban tomando todas las medidas de seguridad. “Ningún trabajo vale una vida. Ninguna nota vale una vida, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, aseveró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en redes sociales en Chile y México

Las redes sociales son las plataformas favoritas para los internautas en Chile y México. Así lo revelan los últimos estudios realizados por la agencia comScore en esos países. Según las investigaciones, la audiencia es mayormente joven, y gastan más de 14 horas en línea.

28-08-14

Así dicen adiós los periodistas del diario para el IPad que fracasó

The Daily, el diario exclusivo para el iPad, publicó su última edición hoy y los empleados hicieron el video musical “So Long, Farewell” para despedirse de sus lectores.

14-12-12

México: Liberan a reportero que investigaba #FugadelChapo

Daniel Blancas Madrigal, reportero de investigación de La Crónica de Hoy, fue liberado esta tarde luego de que la Procuraduría General de la República considerara que no había ningún elemento delictivo como lo imputaba la Procuraduría del Estado de México. En declaraciones a su medio de comunicación, el reportero denunció que sufrió amenazas e intimidación.

14-07-15

COMENTARIOS