Claves

Descubre lo que vales para las marcas en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

 Valor Like Facebook

Más de 400 dólares puede valer un ‘me gusta’, según un estudio de la empresa de investigación de mercado Hotspex, la cual estimó que el valor promedio de un seguidor en Facebook es de 174 dólares, pero depende de la marca.

Por ejemplo, un seguidor de la tienda de ropa Zara vale para la compañía 405.54 dólares, el mayor valor detectado en el estudio. En el caso de la marca Levi’s  vale 312.01 dólares y para McDonals un seguidor vale 182.98 dólares.

La empresa Starbucks valoriza cada like en 177.29 dólares. En el último lugar quedó la empresa Coca Cola, para la que cada seguidor en Facebook vale 70.15 dólares.

La encuesta –encargada por Syncapse, firma de marketing social– se hizo a dos mil usuarios de Estados Unidos entre enero y febrero. Los resultados corresponden a los gastos que realizan los seguidores de las empresas en Facebook en sus productos, su lealtad a la marca, propensión a recomendarla, entre otros. 

El valor medio se ha visto incrementado un 28% en relación a 2010.

El estudio también contrasta fans y no fans. Los primeros son mucho más activos en las redes sociales. El fan  promedio sigue 10 páginas de marcas en un momento dado. Por otro lado, casi dos terceras partes de los que no son fan han seguido 10 o menos páginas de marcas. 

Tres cuartas partes de los aficionados están dispuestos a compartir las buenas experiencias de marca, así como  promociones y descuentos con sus amigos de Facebook. Alrededor de dos tercios de los aficionados están dispuestos a compartir una experiencia negativa.

Descarga el estudio aquí (previo registro)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores. Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de […]

18-12-10

10 consejos para impulsar el crecimiento de tu página de Facebook

El portal Rocket Fans recogió 10 tips del desarrollador de redes sociales Jeff Bullas, quien recomendó algunos puntos importantes a tener en cuenta para aumentar la actividad dentro de una plataforma de Facebook.

13-10-13

Vadim Lavrusik: “El periodista debe estar donde se encuentre su audiencia”

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, conversó con El País. Fue el nuevo invitado en una serie de entrevistas sobre “Los medios y la revolución digital” que organizó el diario español y The Paley Center.

31-05-12

COMENTARIOS