Claves

Descubre lo que vales para las marcas en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

 Valor Like Facebook

Más de 400 dólares puede valer un ‘me gusta’, según un estudio de la empresa de investigación de mercado Hotspex, la cual estimó que el valor promedio de un seguidor en Facebook es de 174 dólares, pero depende de la marca.

Por ejemplo, un seguidor de la tienda de ropa Zara vale para la compañía 405.54 dólares, el mayor valor detectado en el estudio. En el caso de la marca Levi’s  vale 312.01 dólares y para McDonals un seguidor vale 182.98 dólares.

La empresa Starbucks valoriza cada like en 177.29 dólares. En el último lugar quedó la empresa Coca Cola, para la que cada seguidor en Facebook vale 70.15 dólares.

La encuesta –encargada por Syncapse, firma de marketing social– se hizo a dos mil usuarios de Estados Unidos entre enero y febrero. Los resultados corresponden a los gastos que realizan los seguidores de las empresas en Facebook en sus productos, su lealtad a la marca, propensión a recomendarla, entre otros. 

El valor medio se ha visto incrementado un 28% en relación a 2010.

El estudio también contrasta fans y no fans. Los primeros son mucho más activos en las redes sociales. El fan  promedio sigue 10 páginas de marcas en un momento dado. Por otro lado, casi dos terceras partes de los que no son fan han seguido 10 o menos páginas de marcas. 

Tres cuartas partes de los aficionados están dispuestos a compartir las buenas experiencias de marca, así como  promociones y descuentos con sus amigos de Facebook. Alrededor de dos tercios de los aficionados están dispuestos a compartir una experiencia negativa.

Descarga el estudio aquí (previo registro)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba una app de escritorio de juegos

Facebook está probando una aplicación de escritorio conocida como Facebook Games Arcade que permite a los usuarios jugar en su plataforma sin tener acceso a Facebook.com través de un navegador web.

13-05-16

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

App para administrar páginas de Facebook ya permite programar posts

Los Community Manager pueden gestionar las páginas de Facebook desde el iPhone o el iPad con la aplicación gratuita: Facebook Pages Manager, creada por la propia compañía.

18-09-12

COMENTARIOS