Noticias

“La clave (para salir de la crisis) es tener más reporteros y hacer más reporteo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de abril del 2013

(Foto niemanlab)

(Foto niemanlab)

Muchos medios digitales alrededor en el mundo han optado por cobrar a los usuarios por ingresar a leer noticias. Esta medida  fue cuestionada por Jim Moroney, CEO del Dallas Morning News, quien resaltó que esta no es una “solución” segura para contrarrestar la crisis económica que afecta a las organizaciones de noticias.

En conferencia brindada en el Simposio Internacional de Periodismo Online, Moroney destacó que “las suscripciones y la publicidad digital e impresa” no son el camino claro que determinará la salvación de los medios. En su opinión, la práctica del periodismo sí lo logrará.   

“La clave (para salir de la crisis) es tener más reporteros y hacer más reporteo”, aseguró el también director de la Asociación de Periódicos de América (NAA por sus siglas en inglés).

Sobre la desaparición de los diarios impresos, Jim Moroney dijo que estos medios tradicionales hallarán la forma de sobrevivir en esta era digital. “Los periódicos tendrán múltiples soluciones, ni siquiera una”, enfatizó.  

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ISOJ: Lecciones del NYT para periodistas digitales

Kinsey Wilson, jefe de estrategia e innovación del ‘New York Times’, compartió su experiencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, en EEUU.

15-04-16

#ISOJ: 3 elementos básicos para historias en 360 grados

En el ISOJ, Carla Borrás, productora de Frontline de PBS, contó el ‘detrás de cámara’ de los reportajes en 360 grados.

20-04-16

Guía breve para enseñar periodismo móvil

Alissa Richardson, profesora asistente de la Bowie Sate University, explicó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) el método de enseñanza para el periodismo móvil que ha utilizado durante su experiencia: las 5c.

20-04-13

COMENTARIOS