Claves

Lo que debes considerar al elegir un móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Abril del 2013


Hay diferentes factores que considerar en la compra de un smartphone, en especial si uno es comunicador y utilizará el equipo como herramienta de trabajo.

Las buenas características siempre van a importar en la elección de un nuevo celular, sin embargo, según la web TechLand, no todas las funciones deberían influir demasiado en nuestra decisión.

Debemos tener en cuenta lo siguiente:

LA CÁMARA 

Buscar una cámara con características que mejoren cómo se ven las imágenes al final. Los smartphones de gama alta que tienen lentes rápidos (f/2.0 o más bajo) ofrecerán mejores fotos, pero también es útil buscar en la cámara aplicaciones que te permitan cambiar la exposición y el balance de blancos.

No tener en cuenta:

  • EL NÚMERO DE MEGAPIXELES

Hace dos años, los smartphones más caros y elegantes jactaban de tener cámaras de 5 megapíxeles. El año pasado el celular más avanzado llegó a los 8 MP y este 2013 la cantidad ha aumentado a 13MP.

Sin embargo, más megapíxeles no significa tener una mejor cámara o mejores fotos.

  • LA CANTIDAD DE FUNCIONES

Una gran cantidad de ajustes en la aplicación de la cámara es una ventaja, pero algunos fabricantes de smartphones exageran con funciones de imagen y video que no son necesarias. Un ejemplo reciente está son los teléfonos que graban en 1080p: si no ves la grabación en una pantalla 1080p la calidad es muy mala.

EL AUDIO

Con una gran cantidad de aplicaciones disponibles que permiten escuchar y descargar música, más gente está utilizando los teléfonos como sus reproductores de música, y con eso viene el deseo de una mejor calidad de audio. No son necesarias muchas de las funciones que ofrecen algunos smartphones, pues solo basta con una buena aplicación como Equalizer EQ (gratis en Google Play o iTunes) para mejorar la reproducción de música, video e incluso juegos.

LA APARIENCIA 

Se ha tratado de convencer a los fabricantes de celulares y tablets a renunciar a los botones. Algunos dispositivos Android ya no los incluyen y el manejo del celular está ahora en la pantalla. Es importante aclarar que los botones no son malos, el del obturador de la cámara es un buen ejemplo.

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO

Samsung promociona por ejemplo, la función Play Group del Galaxy S4, como una manera para que un grupo de amigos disfrute y comparta música, el único problema es que esa característica sólo funciona en el S4. Es importante elegir características que se puedan compartir con diferentes modelos de smartphones.

Recuerda que las características llamativas no suman nada, lo que verdaderamente importa en un teléfono es el diseño cómodo, una buena pantalla, batería de larga duración y características de software que coincidan con tu estilo de vida.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para tomar notas desde tu teléfono

Todo periodista necesita una herramienta efectiva para la recopilación de información. Si bien algunos todavía emplean la clásica libreta de notas, cada vez son más los que trabajan con una aplicación desde un smartphone.

22-08-15

Dropbox se actualiza para Android y se adapta al PDF

Dropbox para Android se actualizó con un visor de PDF y la capacidad de búsqueda de texto entre los documentos.

12-03-15

Casi todas las apps de Google Play son gratuitas

Según un informe emitido por la web de análisis App Annie, la tienda para Android, Google Play, es la plataforma que más aplicaciones gratuitas ofrece a los usuarios.

27-08-13

COMENTARIOS