Coberturas

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

http://www.scmp.com/

http://www.scmp.com/

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

De acuerdo con el anuncio oficial, tampoco será posible publicar sin permiso información que provenga de confidentes, periodistas freelance, ONG y empresas.

El gobierno chino, cita Bloomberg pidió a los medios refuercen el control sobre lo que se publica en todas sus plataformas de comunicación en internet, como los blogs y las redes sociales, y se abstengan de difundir rumores y especulaciones. 

También se anima a los periodistas a promover una imagen positiva de China y se les prohíbe utilizar sus cuentas en redes sociales para difundir informaciones que obtengan cuando están trabajando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un navegador móvil centrado en la seguridad

Dolphin es un navegador para iOS, y acaba de presentar una aplicación que ofrece una completa privacidad a los usuarios de Android.

18-12-13

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos contra un diario estadounidense sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

31-01-13

PolitiFact presenta una guía con sitios web de noticias falsas

En la red hay numerosos espacios que a simple vista parecen de confianza. Pero hay que ser precavidos, pues hay sitios que se dedican a presentar noticias falsas, creando contenido erróneo o compartiendo el material de otras fuentes.

21-04-17

COMENTARIOS