Coberturas

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2013

http://www.scmp.com/

http://www.scmp.com/

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

De acuerdo con el anuncio oficial, tampoco será posible publicar sin permiso información que provenga de confidentes, periodistas freelance, ONG y empresas.

El gobierno chino, cita Bloomberg pidió a los medios refuercen el control sobre lo que se publica en todas sus plataformas de comunicación en internet, como los blogs y las redes sociales, y se abstengan de difundir rumores y especulaciones. 

También se anima a los periodistas a promover una imagen positiva de China y se les prohíbe utilizar sus cuentas en redes sociales para difundir informaciones que obtengan cuando están trabajando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conoce a la fotógrafa que carga a su hijo durante sus coberturas

Rosa Eugenia Linares Morán es obstinada como reportera fotógrafa y una madre que busca ofrecerle una buena vida a su hijo pese a las adversidades.

16-09-16

NYT apuesta en app sin un diseño sensible

El diario The New York Times lanzó hace poco una nueva aplicación web construida con HTML5. La app se llama Today’s Paper, y ofrece información para los suscriptores digitales bajo un diseño que se esmera en aproximarse a la experiencia del papel impreso.

08-12-13

4 consejos para compartir contenido en Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

09-09-13

COMENTARIOS