Noticias

“Los medios necesitan crear conversación en Twitter”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de abril del 2013

(Foto @normalguyguide)

(Foto @normalguyguide)

“En lugar de guiar la conversación (los medios), están intentado controlarla”. Así lo manifestó Jonathan Groves, periodista y profesor en la Universidad de Drury, sobre el desempeño de los medios informativos en Twitter.

Para Groves, tanto los medios como los periodistas deben romper las barreras con los usuarios, de manera que exista “una participación real” entre ambas partes.

En una exposición presentada en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), que se lleva a cabo en la Universidad de Texas, el experto aseguró que la mejor manera de crear conversaciones en la red de microblogging es “recompensando” las contribuciones que brinda el público.

Esto quiere decir que un medio debería contestar o valorar con un retuit los comentarios que puedan generar los internautas. “El compromiso aumentará cuando se aprenda a amar a sus comunidades, más de lo que se ama la profesión (el periodismo)”, refirió Groves.

Aún así, el maestro dejó en claro que los medios aún desconocen lo que significa el compromiso de un usuario con una página web y que deben trabajar para crear fieles seguidores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres fórmulas para cautivar a la audiencia en redes sociales

Durante los dos días del 16o Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin, los panelistas especializados en audiencias y redes sociales recomendaron crear contenido diferenciado para cada red social. Sí, más trabajo creativo, más manos, más recursos. La recompensa: una audiencia cautiva.

19-04-15

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

COMENTARIOS