Noticias

“Los medios necesitan crear conversación en Twitter”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de abril del 2013

(Foto @normalguyguide)

(Foto @normalguyguide)

“En lugar de guiar la conversación (los medios), están intentado controlarla”. Así lo manifestó Jonathan Groves, periodista y profesor en la Universidad de Drury, sobre el desempeño de los medios informativos en Twitter.

Para Groves, tanto los medios como los periodistas deben romper las barreras con los usuarios, de manera que exista “una participación real” entre ambas partes.

En una exposición presentada en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), que se lleva a cabo en la Universidad de Texas, el experto aseguró que la mejor manera de crear conversaciones en la red de microblogging es “recompensando” las contribuciones que brinda el público.

Esto quiere decir que un medio debería contestar o valorar con un retuit los comentarios que puedan generar los internautas. “El compromiso aumentará cuando se aprenda a amar a sus comunidades, más de lo que se ama la profesión (el periodismo)”, refirió Groves.

Aún así, el maestro dejó en claro que los medios aún desconocen lo que significa el compromiso de un usuario con una página web y que deben trabajar para crear fieles seguidores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebook “Buenas prácticas en redes sociales para periodistas y medios”

Las redes sociales ganan cada día más terreno en las redacciones. Ya parece algo natural que el medio y el periodista estén en Twitter, Facebook o Google+ como mínimo. Pero otros espacios irrumpen con fuerza gracias a los móviles: Instagram, Vine, Snapchat o WhatsApp. La buena noticia es que hay, desde nuestra exploración en Clases de Periodismo, un interés por adoptar estas nuevas herramientas y ver qué tan útiles pueden ser para la distribución de las noticias, la fidelización de las audiencias y la marca.

25-05-15

Los periodistas deben ir de la mano de la audiencia

El también profesor de la Universidad de Nueva York, habló sobre la importancia de no tratar al periodismo como si fuese una industria más por ser una profesión en donde se trabaja directamente con la ciudadanía.

05-04-14

Newswork.org, una experiencia con contenido generado por usuarios

En noviembre del año pasado, la radio pública WHYY lanzó el sitio Newsworks.org como un experimento de periodismo hiperlocal que busca ser “todo lo que gente aprecia de la radio pública, sólo que en la red”. El profesor Mark Berkey-Gerard realizó una investigación sobre la labor de este portal, que fue presentada en el Simposio Internacional de Periodismo […]

09-04-11

COMENTARIOS