Noticias

“Los medios necesitan crear conversación en Twitter”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de abril del 2013

(Foto @normalguyguide)

(Foto @normalguyguide)

“En lugar de guiar la conversación (los medios), están intentado controlarla”. Así lo manifestó Jonathan Groves, periodista y profesor en la Universidad de Drury, sobre el desempeño de los medios informativos en Twitter.

Para Groves, tanto los medios como los periodistas deben romper las barreras con los usuarios, de manera que exista “una participación real” entre ambas partes.

En una exposición presentada en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), que se lleva a cabo en la Universidad de Texas, el experto aseguró que la mejor manera de crear conversaciones en la red de microblogging es “recompensando” las contribuciones que brinda el público.

Esto quiere decir que un medio debería contestar o valorar con un retuit los comentarios que puedan generar los internautas. “El compromiso aumentará cuando se aprenda a amar a sus comunidades, más de lo que se ama la profesión (el periodismo)”, refirió Groves.

Aún así, el maestro dejó en claro que los medios aún desconocen lo que significa el compromiso de un usuario con una página web y que deben trabajar para crear fieles seguidores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

Periodismo digital: 6 tendencias a tener en cuenta

Finalizado el Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014) son varias las lecciones que podemos rescatar de los destacados expositores que participaron en el evento, quienes expusieron al público su testimonio trabajando con la web como aliada. Luego de un análisis a los diferentes temas tratados sobre el presente del periodismo digital, se logró […]

07-04-14

10 claves para que los medios sobrevivan #ISOJ

A continuación una serie de tuits sobre la primera parte referida al formato de negocios.

17-04-15

COMENTARIOS