Noticias

“Si un periodista ignora lo que sucede en Twitter es un mal periodista”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de abril del 2013

(Twitter @digitalamysw)

(Twitter @digitalamysw)

El fundador de Deseret News, Clark Gilbert, aseguró que si un periodista ignora lo que sucede en Twitter “es un mal periodista”. Y agregó:  “Si no sigues el flujo social, si no haces curaduría, entonces lo eres (un mal periodista)”.

Enfatizó que los medios aún desconocen cuál es un modelo de negocio exitoso para sostener sus dominios virtuales, pero criticó que intenten adaptar a estos el mismo que rige para los medios tradicionales.

“El problema de los medios digitales es que tienen el mismo modelo de negocio que los medios tradicionales”, expresó Gilbert en una conferencia brindada en el marco de la edición 14 del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en la Universidad de Texas.

Para el CEO de la web de noticias, los esfuerzos del periodismo por evolucionar deben dirigirse al espacio virtual, donde se desarrolla la práctica de esta profesión con un ilimitado intercambio de información. “En un mundo post-perjudicial, ¿quién querría escoger un periódico impreso?”, argumentó.

EL TIEMPO VALE MÁS QUE EL DINERO

Para el experto en temas de social media, trabajar con los medios digitales significa abaratar costos, pero sobre todo aprovechar el tiempo. “La innovación puede desplazar industrias con estructuras de costos más bajos. Es lo que vemos con el periodismo online”, dijo.

Manifestó que la organización de un medio en la actualidad apunta a valorar el tiempo, antes que preocuparse por asignar recursos.

Puedes seguir el evento organizado por ISOJ  desde aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si usas un hashtag debes repetirlo

Ese gráfico superior nos deja una importante sugerencia: debes repetir el hashtag que utilices más de una vez. ¿La razón? Un reciente estudio de la Universidad Cornell, que analizó los 500 hashtags más importantes durante el año pasado, revela que un usuario de Twitter observa una etiqueta unas cuatro o cinco veces antes de utilizarla. […]

14-02-11

“La labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”

“Cada periodista hace el trabajo de curador de información, tenemos el concepto de que la labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”, comentó.

20-11-11

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

17-08-14

COMENTARIOS