Claves

FBI criticó a varios medios por difundir información inexacta

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Abril del 2013

JOHN TLUMACKI/ Boston Globe

JOHN TLUMACKI/ Boston Globe

The Federal Bureau of Investigation (FBI), en un comunicado que difundió el último miércoles, ‘regañó’ —informa Mashable—a varios de los medios de comunicación que estaban informando sobre la tragedia en la maratón de Boston.

 El FBI advirtió sobre los datos erróneos que empezaron a circular.

“Durante el último día y medio, ha habido una serie de informes de prensa basados ​​en información de fuentes no oficiales que ha sido imprecisa”, indicó la organización en la misiva.

Se ha criticado duramente a la prensa. El Daily News retocó una foto, y el diario  Detroit Free Press fue obligado a retirar una infografía que enseñaba cómo hacer una bomba cacera como la que causó las explosiones del pasado lunes.

“Dado que estas historias suelen tener consecuencias no deseadas, le pedimos a los medios de comunicación, especialmente en esta etapa temprana de la investigación, tener cuidado y tratar de verificar la información a través de los canales oficiales correspondientes antes de informar”, añade el FBI.

Al principio, quedó claro que el informe de la detención que propagó CNN era probablemente inexacto. 

El viernes, muy temprano, recién el FBI reveló imágenes de los dos sospechosos, uno de ellos falleció en un tiroteo y el otro escapó, pero finalmente fue capturado anoche.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook experimenta con un nuevo sistema de etiquetado

Facebook anunció este miércoles en su blog Newsroom un cambio significativo en sus actualizaciones de estado para sus usuarios en los Estados Unidos.

11-04-13

Los 10 medios más populares en Facebook

Al puro estilo de Twitter y su resumen del año, Facebook nos revela qué ha sido lo más popular de 2011. Así, tenemos los 10 medios que más crecieron en número de fans en la red social.

07-12-11

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

COMENTARIOS