Coberturas

Kickstarter recauda 128 millones de dólares para películas independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Abril del 2013

kickstarter.com

La extraordinaria plataforma de crowdfunding Kickstarter ha recaudado $128 millones desde abril de 2009 para cineastas independientes, según informa el sitio (la data se va actualizando en tiempo real).

Más de 1 millón de personas  han comprometido dinero para ayudar a financiar unas 9,700 películas independientes, largometrajes, documentales, cortometrajes, series web u otros proyectos de video,  según Stephanie PereirPereira, director de los programas de arte en Kickstarter.

El 11% de los proyectos nunca recibió dinero, pero el 81% de las iniciativas recaudaron más de 20% de su objetivo.

Varios de los proyectos terminados han ganado premio en festivales de cine, incluyendo el Oscar, donde Inocente se llevó la estatuilla a mejor documental. Cerca de 300 personas financiaron la producción y dispusieron más de 50,000 dólares.

  • Al menos 86 películas filmadas con fondos de Kickstarter han llegado a más de 1.500 salas de cine en América del Norte, según Rentrak. Otras 14 películas tienen estreno programados para el 2013.
  •  Las películas financiadas con esta plataforma representan el 10% de cintas de Sundance en 2012 y 2013. En total,  49 filmes han sido seleccionados en el prestigioso festival.
  • Al menos 16 películas de Kickstarter fueron  recogidos para su difusión a través de HBO, PBS, Showtime, y otras redes.
  • Estas películas han ganado al menos 21 premios en los festivales de Sundance, SXSW, Tribeca, Cannes y festivales Berlinale.
  • Ocho películas Kickstarter fueron nominadas para los Independent Spirit Awards este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para ser un crítico de cine

Juan José Beteta es escritor y periodista, pero sobre todo, amante del cine. Publica sus críticas en el blog Cinencuentro y en revistas especializadas alrededor del mundo. Esta mañana estuvo a cargo de la ponencia ‘Crítica de Cine en el Marco del Periodismo Cultural y los Nuevos Medios’ en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural.

11-06-13

Un cortometraje ideal para los fotógrafos

“El niño con una cámara en lugar de una cara” . Se trata de un corto de 14 minutos premiado acerca de un niño que nació precisamente con una cámara en lugar de una cabeza humana.

23-01-16

Lo que los noticieros pueden aprender del cine

La película “12 años de esclavitud” ofrece algunas lecciones sobre como narrar historias en los noticieros de televisión.

10-03-14

COMENTARIOS