Coberturas

Kickstarter recauda 128 millones de dólares para películas independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Abril del 2013

kickstarter.com

La extraordinaria plataforma de crowdfunding Kickstarter ha recaudado $128 millones desde abril de 2009 para cineastas independientes, según informa el sitio (la data se va actualizando en tiempo real).

Más de 1 millón de personas  han comprometido dinero para ayudar a financiar unas 9,700 películas independientes, largometrajes, documentales, cortometrajes, series web u otros proyectos de video,  según Stephanie PereirPereira, director de los programas de arte en Kickstarter.

El 11% de los proyectos nunca recibió dinero, pero el 81% de las iniciativas recaudaron más de 20% de su objetivo.

Varios de los proyectos terminados han ganado premio en festivales de cine, incluyendo el Oscar, donde Inocente se llevó la estatuilla a mejor documental. Cerca de 300 personas financiaron la producción y dispusieron más de 50,000 dólares.

  • Al menos 86 películas filmadas con fondos de Kickstarter han llegado a más de 1.500 salas de cine en América del Norte, según Rentrak. Otras 14 películas tienen estreno programados para el 2013.
  •  Las películas financiadas con esta plataforma representan el 10% de cintas de Sundance en 2012 y 2013. En total,  49 filmes han sido seleccionados en el prestigioso festival.
  • Al menos 16 películas de Kickstarter fueron  recogidos para su difusión a través de HBO, PBS, Showtime, y otras redes.
  • Estas películas han ganado al menos 21 premios en los festivales de Sundance, SXSW, Tribeca, Cannes y festivales Berlinale.
  • Ocho películas Kickstarter fueron nominadas para los Independent Spirit Awards este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe organizará un festival de documentales

El diario The Boston Globe anunció que organizará un festival de documentales independientes en la región para directores y cinéfilos. El último jueves, el periódico anunció la realización de GlobeDocs, que reúne proyectos no ficcionales.

26-10-14

Crónica “Frank Sinatra está resfriado” de Gay Talese podría llegar al cine

Gay Talese escribió un artículo para Esquire hace más de 50 años. Se llamó “Frank Sinatra está resfriado”. La pieza es un clásico del nuevo periodismo y hoy se dice que podría llegar a la pantalla grande, informa Deadline.

25-02-17

Una herramienta para estabilizar imágenes del móvil o la GoPro

Siempre hay que estar atentos al desarrollo de dispositivos que puedan hacer más fácil nuestro trabajo. Uno de los proyectos que le pueden servir a los periodistas audiovisuales que trabajan con cámaras GoPro o los teléfonos es Smoovie. Se trata de un estabilizador económico y eficaz para que cabe en el bolsillo. Este gadget acaba de aparecer en […]

14-04-16

COMENTARIOS