Coberturas

Kickstarter recauda 128 millones de dólares para películas independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2013

kickstarter.com

La extraordinaria plataforma de crowdfunding Kickstarter ha recaudado $128 millones desde abril de 2009 para cineastas independientes, según informa el sitio (la data se va actualizando en tiempo real).

Más de 1 millón de personas  han comprometido dinero para ayudar a financiar unas 9,700 películas independientes, largometrajes, documentales, cortometrajes, series web u otros proyectos de video,  según Stephanie PereirPereira, director de los programas de arte en Kickstarter.

El 11% de los proyectos nunca recibió dinero, pero el 81% de las iniciativas recaudaron más de 20% de su objetivo.

Varios de los proyectos terminados han ganado premio en festivales de cine, incluyendo el Oscar, donde Inocente se llevó la estatuilla a mejor documental. Cerca de 300 personas financiaron la producción y dispusieron más de 50,000 dólares.

  • Al menos 86 películas filmadas con fondos de Kickstarter han llegado a más de 1.500 salas de cine en América del Norte, según Rentrak. Otras 14 películas tienen estreno programados para el 2013.
  •  Las películas financiadas con esta plataforma representan el 10% de cintas de Sundance en 2012 y 2013. En total,  49 filmes han sido seleccionados en el prestigioso festival.
  • Al menos 16 películas de Kickstarter fueron  recogidos para su difusión a través de HBO, PBS, Showtime, y otras redes.
  • Estas películas han ganado al menos 21 premios en los festivales de Sundance, SXSW, Tribeca, Cannes y festivales Berlinale.
  • Ocho películas Kickstarter fueron nominadas para los Independent Spirit Awards este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Festival de Cannes defiende a los cines de Netflix

El fundador de Netflix y presidente ejecutivo de la firma, Reed Hastings, se pronunció en Facebook: “El ‘establishment’ está cerrando filas contra nosotros. Vean Okja en Netflix el 28 de junio. Un filme sorprendente al que las cadenas de cines quieren bloquear su ingreso a la competencia en Cannes”

11-05-17

Festival de cine tiene un espacio para Vine entre sus categorías

Muchos han convertido su actividad en Vine en una locura creativa de pequeños cortos de objetos inanimados en movimiento de todo tipo. Estos clips consiguen éxito casi de inmediato.

20-03-13

Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares

El proyecto crowdfunding de podcast Radiotopia alcanzó una importante donación de los usuarios de Kickstar para “rehacer la radio pública”. La campaña alcanzó más de 620 mil dólares, lo que la convierte en la estación con mayor inversión, según The New York Times.

17-11-14

COMENTARIOS