Coberturas

Periodista de The Guardian será el editor de datos de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Abril del 2013

Periodista de The Guardian

Nuevo jale. Simon Rogers, editor de Data Blog, del diario The Guardian, asumirá el puesto como editor de datos en la red social Twitter a fines de mayo. Así lo anunció a través de su página web personal.

El periodista dijo que haber “inspirado” por 15 años los cambios del medio británico, al que se unió en 1998. Se encargó del lanzamiento de la primera versión digital del medio, GuardianUnlimited.co.uk.

Sobre la red de microblogging, Rogers refirió que “se ha convertido en un elemento tan importante en nuestra forma de trabajar como periodistas”.

Rogers dijo que no podía “imaginar un trabajo mejor que llegar a contar historias basadas en algunos de los más sorprendentes datos”.

James Ball, quien ya venía trabajando en el Data Blog, reemplazará a Simon Rogers como el editor de la página.

Fuente: journalism.com.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez ordena a usuaria que se rectifique a través de Twitter

Una usuaria fue obligada a publicar un mensaje rectificatorio a través de Twitter como parte de una condena por intromisión ilegítima en el honor de la consejal Nafarroa Bai, en Pamplona, España.

25-11-12

4 claves para conseguir más seguidores

¿Eres nuevo en Twitter? La red social brinda consejos para las cuentas recientes. Además, le da énfasis a los perfiles de empresas y marcas en la plataforma de microblogging.

14-05-15

Aprovecha la búsqueda avanzada de Twitter

No pocos community manager de medios desconocen la opción de búsqueda avanzada de Twitter, la cual pueden explotar para escuchar realmente a la audiencia, competidores y otros líderes en la industria.

27-07-14

COMENTARIOS