Coberturas

Periodista de The Guardian será el editor de datos de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de abril del 2013

Periodista de The Guardian

Nuevo jale. Simon Rogers, editor de Data Blog, del diario The Guardian, asumirá el puesto como editor de datos en la red social Twitter a fines de mayo. Así lo anunció a través de su página web personal.

El periodista dijo que haber “inspirado” por 15 años los cambios del medio británico, al que se unió en 1998. Se encargó del lanzamiento de la primera versión digital del medio, GuardianUnlimited.co.uk.

Sobre la red de microblogging, Rogers refirió que “se ha convertido en un elemento tan importante en nuestra forma de trabajar como periodistas”.

Rogers dijo que no podía “imaginar un trabajo mejor que llegar a contar historias basadas en algunos de los más sorprendentes datos”.

James Ball, quien ya venía trabajando en el Data Blog, reemplazará a Simon Rogers como el editor de la página.

Fuente: journalism.com.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista deportiva cuenta cómo Twitter cambió su rutina de trabajo

“Mi nombre es Lindsay Jones y soy adicta a Twitter”. Con esta sencilla oración, la periodista Jones de The Denver Post cuenta, para Nieman Reports, cómo utiliza las redes sociales para cubrir las incidencias del equipo Denver Broncos. Esta labor ha modificado su rutina de trabajo, y para ella ya es tan importante como redactar una […]

29-12-10

Facebook es la red social preferida por seguidores de clubes deportivos

¿Cómo las organizaciones deportivas están usando las redes sociales? Todo indica que los usuarios prefieren Facebook para comunicarse con estos clubes deportivos.

16-12-16

Twitter Flight School ya está disponible en español

Twitter Flight School fue lanzado el año pasado en algunos países de habla inglesa con el objetivo de ayudar a las agencias de publicidad a ponerse al día con las soluciones de marketing que ofrece Twitter.

06-10-15

COMENTARIOS