Coberturas

Periodista de The Guardian será el editor de datos de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de abril del 2013

Periodista de The Guardian

Nuevo jale. Simon Rogers, editor de Data Blog, del diario The Guardian, asumirá el puesto como editor de datos en la red social Twitter a fines de mayo. Así lo anunció a través de su página web personal.

El periodista dijo que haber “inspirado” por 15 años los cambios del medio británico, al que se unió en 1998. Se encargó del lanzamiento de la primera versión digital del medio, GuardianUnlimited.co.uk.

Sobre la red de microblogging, Rogers refirió que “se ha convertido en un elemento tan importante en nuestra forma de trabajar como periodistas”.

Rogers dijo que no podía “imaginar un trabajo mejor que llegar a contar historias basadas en algunos de los más sorprendentes datos”.

James Ball, quien ya venía trabajando en el Data Blog, reemplazará a Simon Rogers como el editor de la página.

Fuente: journalism.com.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En lo más retwitteado del 2010 se impuso el humor

Twitter sigue con sus listas de fin de año. Ahora le tocó el turno a  los diez tweets “más retuiteados” del 2010.  “El humor es una parte clave de la experiencia de Twitter, y la mayoría de RT  refleja la manera en que las personas utilizan el servicio para la comedia y la parodia”, explica […]

15-12-10

2010, el año del social media en los blogs

La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares. El mapa que presentamos líneas arriba muestra los […]

30-12-10

6 enseñanzas de Twitter para hacer buenos titulares

¿Por qué en Twitter las noticias del medio A tienen más impacto que las del medio B si el tema, el enfoque y hasta el desarrollo es el mismo?

29-03-14

COMENTARIOS