Coberturas

Periodista de The Guardian será el editor de datos de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de abril del 2013

Periodista de The Guardian

Nuevo jale. Simon Rogers, editor de Data Blog, del diario The Guardian, asumirá el puesto como editor de datos en la red social Twitter a fines de mayo. Así lo anunció a través de su página web personal.

El periodista dijo que haber “inspirado” por 15 años los cambios del medio británico, al que se unió en 1998. Se encargó del lanzamiento de la primera versión digital del medio, GuardianUnlimited.co.uk.

Sobre la red de microblogging, Rogers refirió que “se ha convertido en un elemento tan importante en nuestra forma de trabajar como periodistas”.

Rogers dijo que no podía “imaginar un trabajo mejor que llegar a contar historias basadas en algunos de los más sorprendentes datos”.

James Ball, quien ya venía trabajando en el Data Blog, reemplazará a Simon Rogers como el editor de la página.

Fuente: journalism.com.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

Esta herramienta busca competir con Twitter y va en serio

¿Qué herramienta le puede hacer la competencia a Twitter? Quizá Quitter, una herramienta que está construyendo su identidad como un alternativa a la red de microblogging.

17-01-15

El secreto de The Rolling Stones en las redes sociales

The Rolling Stones logró alcanzar su apogeo en las décadas de los 60 y 70. Millones de jóvenes en todo el mundo vibraron con sus canciones, temas que lograron marcar a una generación que en estos días es adulta. Las redes sociales, sin embargo, vienen permitiendo a la banda británica llegar a las nuevas generaciones con una exitosa estrategia.

22-05-13

COMENTARIOS