Claves

Reunión de #Unasur generó más sentimientos negativos que positivos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2013

La reunión de los líderes de UNASUR en Lima el último jueves generó un revuelo, no solo en las calles sino en las redes sociales.

“Miles de venezolanos, peruanos, argentinos, colombianos y demás latinos, hacen cacerolazos y salserolazos virtuales, expresando su apoyo o descontento sin importar las barreras geográficas. La cantidad de información que se genera es difícil de analizar en tiempo real, sin embargo con ayuda de la herramienta adecuada descubrimos datos interesantes”, señala María García Smith, fundadora y gerente general de Blitz Suite SAC.  

Blitz es una empresa peruana que ha creado una solución completa de Social Engagement, manejo de campañas de marketing, análisis de noticias y monitoreo de marcas en redes sociales.

Con el tema de Unasur ellos probaron su desarrollo “Social Listening” para detectar el número de personas que hablaban sobre el asunto en Twitter y las reacciones generadas. Este es el resultado en una infografía:

 

infografia (3)

Blitz Suite  ha sido reconocido en el concurso “CRM IDOL 2011”, luego de un largo proceso de selección entre 41 empresas de las Américas y 18 de Europa, como la herramienta de Social CRM más completa de América Latina y “con mucho orgullo siendo los únicos peruanos dentro de la lista”, dice María García Smith-

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Claves para evitar el bullying 2.0

Las redes sociales son fundamentales para la marca del periodista. Pero así como nos ayudan a destacar nuestro trabajo también pueden enterrar nuestra reputación y tirar por el piso una buena trayectoria.

03-01-14

Facebook empezó a eliminar falsos ‘Me gusta’ de páginas

En agosto pasado, Facebook informó que menos del 1% de ‘Me gusta’ desaparecerían de las páginas. Esta cifra es consistente con los datos de PageData, un sitio independiente que ofrece resultados sobre el servicio.

27-09-12

Los botones sociales en tu sitio web no tienen el resultado que esperas

Esta semana un post del diseñador Oliver Reichenstein causó revuelo, ya que dijo que los botones sociales en tu sitio web hacen que “te veas un poco desesperado”.

01-06-12

COMENTARIOS